Receta de Gazpacho de Cerezas

Receta de Gazpacho de Cerezas

¿Has probado alguna vez la Receta de Gazpacho de Cerezas?

Como ya habréis visto en artículos de recetas anteriores, el equipo de nutricionistas de TU DIETISTA | Sara Suárez  apuesta por el Gazpacho como un plato rico en vitaminas y con múltiples beneficios para la salud. Es por esto, que hoy queremos enseñaros cómo elaborar una Receta de Gazpacho de Cerezas.

Las Cerezas son una fruta cuya época de consumo comienza en Abril y termina en Agosto, esto hace que sea un ingrediente ideal para nuestras recetas de verano. Entre sus múltiples beneficios, destaca su capacidad anti-inflamatoria, y sobre todo, la facultad para reducir el riesgo de padecer diabetes.

Si quieres conocer más sobre los Beneficios de las Cerezas, tenemos un artículo relacionado.

Gazpacho de Cerezas

Gazpacho de Cerezas

Ingredientes

  • 500 gramos de Tomate
  • 250 gramos de Cerezas
  • 50 gramos de Pimiento verde italiano
  • 50 gramos de Cebolla
  • 30 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 20 ml de Vinagre de Manzana
  • 200 ml de Agua (aproximadamente)

 

Elaboración del Gazpacho de Cerezas

1- Elige unas Cerezas muy maduras, ya que tienen más color y sabor.

2- Le quitamos el hueso a las Cerezas y las introducimos en la licuadora. Añadimos también todos los ingredientes descritos anteriormente.

3- Batimos todo, hasta obtener una crema muy ligera.

4- La crema obtenida se filtra por un colador fino, con el objetivo de eliminar restos de pieles y pepitas, para que nuestro Gazpacho de Cerezas sea más liviano.

5- Por último, probamos el resultado final, y si fuese necesario, rectificamos completando con algo más de agua, vinagre, aceite o sal.

6- Dejamos reposar el Gazpacho de Cerezas en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos, y lo servimos muy fresquito.

 

Si habéis aprendido Cómo elaborar un Gazpacho de Cerezas, os invitamos a compartir en redes sociales nuestra receta, y no olvidéis etiquetarnos en vuestras creaciones culinarias.

También puedes conocer otras recetas de Gazpacho aquí:

 

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es   

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

TU DIETISTA | Sara Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *