Dieta para Perder Peso

En TU DIETISTA nos basamos en la reeducación nutricional, en una pérdida de peso gradual, equilibrada, sin agredir el organismo y sin fármacos ni complementos.

Dieta para Perder Peso

En Tu Dietista nos basamos en la reeducación nutricional, en una pérdida de peso gradual, equilibrada, sin agredir el organismo y por supuesto, sin fármacos ni complementos.

En nuestras consultas te enseñamos y ayudamos a crear hábitos saludables, te asesoramos y motivamos para llevar una alimentación sana, equilibrada y adecuada a cada persona, consiguiendo el peso ideal deseado, mejorando la salud, la estética y la autoestima para hacerte sentir mejor contigo mismo.

Dieta Pérdida de Peso - Tabla Alimentso saludables - Tu Dietista

Tu salud es lo más importante.

La base es adelgazar sin poner en riesgo tu salud, ya que las dietas milagro pueden ser una bomba de relojería para tu organismo.

El agobio y la ansiedad  que algunas personas llegan a experimentar  en determinados momentos, hace que se caiga en la tentación de buscar métodos rápidos. Algunos ejemplos pueden ser: cuando llega el cambio de ropa de temporada  de verano a invierno y viceversa. Cuando ves a un amigo, amiga o familiar con un cambio físico importante por una bajada de peso significativa. Cuando vas a tu  médico y te asusta diciendo que tienes que adelgazar porque tu estado de salud está en riesgo. ¿Te suena alguno de ellos?

En estos momentos de agobio y malestar es cuando las personas con sobrepeso son más vulnerables, y buscando una solución rápida al problema, aparecen los iluminados con propuestas mágicas, prometiendo bajadas drásticas de peso y sin esfuerzo.

Estas “Fórmulas Mágicas en forma de batidos, pastillas y sustitutivos de comidas”  suelen estar acompañadas de ciertos hábitos y conductas que no siempre son saludables, y por supuesto, sin la supervisión de un profesional de la nutrición (Dietista o Dietista Nutricionista) que dirija y supervise el proceso de cambio al que te van a someter.

La pérdida de peso siempre debe estar supervisada por un dietista o nutricionista.

Piensa que eliminar el sobrepeso y mantener tu peso saludable en el tiempo, es un cambio estructural que debes analizar con tu dietista nutricionista. Es importante que sepas y aprendas las modificaciones que tienes que hacer en tu rutina y hábitos para modificarlos de manera paulatina. Tu dietista te realiza una dieta correcta y saludable en función de tu objetivo, adaptada a tu fisiopatología y gustos para conseguir cambios sin poner en riesgo tu salud y equilibrar tu peso.

Si necesitas adelgazar investiga muy bien en quien depositas tu confianza para cuidar de tu salud. Y por supuesto ten mucho cuidado y huye de las siguientes dietas:

  • Todas las dietas restrictivas.
  • Dietas que prohíben alimentos o grupos alimentarios.
  • Dietas calóricamente muy bajas.
  • Dietas de moda que corren por redes sociales y que han hecho famosos, influencers o youtubers.
  • Dietas con suplementación sin supervisión de un profesional de la salud, dietista o dietista nutricionista.
  • Dietas con batidos u otros complementos sustituyendo la comida real. Recuerda que siempre hay alternativas con alimentos saludables si tenemos que perder peso.

Este tipo de dietas no van a conseguir un cambio eficiente, duradero ni saludable y favorecen un efecto rebote y un desequilibrio en tu organismo y salud, pudiendo originar un déficit nutricional y problemas de salud graves.

Dieta para perder peso - cuerpo de mujer -tu dietista resultados

Nutrición saludable y desde la honestidad.

Nuestra forma de entender la nutrición es honesta y transparente, sabemos que muchas personas quieren un resultado rápido, pero en Tu Dietista jamás realizaremos un plan nutricional que pueda poner en riesgo la salud de nuestros pacientes para  este fin.

Es imprescindible que entiendas que realizando una dieta equilibrada e integrando las pautas y hábitos saludables que te iremos marcando cada semana, con constancia y disciplina conseguirás tu objetivo en el menor tiempo posible y éste dependerá de la cantidad de peso que necesites perder.

De sentido común

Nadie aumenta 10 kilos en 2 semanas ¿Por qué sí debería perderlos en ese tiempo? El recorrido que vas a emprender junto a mi equipo de dietistas nutricionistas será didáctico y aprenderás cuales son los mitos sobre las dietas y la pérdida de peso. Aprenderás a elaborar platos ricos y nutricionalmente completos. Aprenderás a comprar y leer  el etiquetado de los alimentos sin dejarte llevar por el marketing utilizado en la industria alimentaria, que obvia en ocasiones la parte nutricional del producto y el efecto sobre nuestra salud.

Bajar de peso no es sencillo, y requiere de un compromiso importante por tu parte. Pero si estás pensando que necesitas un cambio en tu alimentación y quieres empezar, en Tu Dietista encontrarás un equipo de dietistas nutricionistas instruidas y formadas en el método de la dietista Sara Suárez.  Bajo la supervisión de ésta, que lleva trabajando desde 2010 en la ciudad de Córdoba  y desde 2019 también en Málaga de forma presencial, y que ha ayudado a más de 8.000 pacientes a perder peso de una manera sana y equilibrada, siempre sin fármacos ni complementos.

Paso a paso te ayudaremos a recorrer este camino hacia un peso saludable y un mejor estado de salud, física y emocional.

Si nos buscas.., nos encuentras...

Déjanos tus datos y te llamamos, sin compromiso