Ideas de snacks saludables para el verano

Snacks saludables para el verano

Después de un período en estado de alarma y con el verano a la vuelta de la esquina, estamos todos esperando con muchas ganas la temporada de playas y piscinas, eso sí, para comenzarla con moderación y cuidado.

Como de costumbre, un buen día de playa y piscina suele ir acompañado de una nevera llena de provisiones para pasar la jornada completa, pero no todo lo que solemos llevar es saludable, y en TU DIETISTA | Sara Suárez  no queremos que caigáis en la tentación de los snacks ultraprocesados, por ello, hoy os enseñamos algunas ideas de snacks saludables para el verano, fáciles de hacer y de llevar a la piscina o la playa.

¿Sabes qué aperitivos consumidos habitualmente tienen más Kcal?

 

Hemos hecho una comparativa entre los snacks que más se suelen consumir en las playas y piscinas, así como cuando vamos de tapas a cualquier bar en verano. A cada opción le hemos asignado su alternativa saludable y baja en calorías.

Las patatas fritas de bolsa tienen 506 Kcal/100g, mientras que las palomitas caseras tienen 370 Kcal/100g, así mismo, las aceitunas rellenas de anchoa tienen su versión más aconsejable en los altramuces con 104 Kcal/100g y, principalmente, los pepinillos que sólo tienen 11 Kcal/100g. Por último, en el caso de los frutos secos, siempre es mejor tomarlos de manera natural, frente a fritos o tostados, en este caso hemos escogido las almendras, naturales tienen 575 Kcal/100g y fritas 653 Kcal/100g.

Post Snacks

Pensando en los más golosos, como alternativa a meriendas…

Queremos enseñaros tres recetas de Snacks saludables para el verano, muy fáciles de hacer y prácticas para saciar el apetito de dulce en nuestras tardes de playa y piscina este verano.

 

Galletas de manzana (6 galletas)

Ingredientes

  • Una manzana asada
  • 40 gramos de copos de avena
  • 3 Onzas de chocolate al 85%
  • Canela al gusto

 

Elaboración

1- Precalentar el horno a 200 Cº, tanto la zona superior como inferior.

2- Pelar y cortar en trocitos una manzana, colocar en un plato e introducir en el microondas sin tapar durante 2 minutos. Una vez sacado del microondas, añadir canela a la manzana y aplastar con un tenedor.

3- Mezclar la manzana con los copos de avena en un recipiente.

4- Hacer bolitas y aplastar el resultado de la mezcla, con el objetivo de darle forma de galleta. Colocar cada una en un papel vegetal e introducir en el horno durante 20 o 25 minutos, hasta que queden doradas.

5- Al sacarlas del horno, se puede añadir chocolate por encima, para ello, hay que colocar 3 onzas de chocolate al 85% y ponerlas 1 minuto en el microondas hasta que se derrita.

6- Para finalizar, cubrir con chocolate las galletas y dejar que se endurezcan en el frigorífico.

 

Palitos de zanahoria y chocolate

  • 3 Zanahorias
  • 3 Onzas de chocolate al 85 %

 

Elaboración

1- Precalentar el horno a 200 Cº, tanto la zona superior como inferior (se puede colocar un recipiente con agua en la parte inferior del horno para que las zanahorias queden más blandas).

2- Pelar y cortar las zanahorias en tiras.

3- Colocar las zanahorias en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, y hornear entre 20 y 25 minutos, hasta que queden lo suficientemente blandas.

4- Poner el chocolate en un bol y derretir en el microondas durante 1 minuto.

5- Bañar las zanahorias en el chocolate y meterlas unos minutos en la nevera, hasta que se endurezcan.

Nota: Se pude sustituir las zanahorias por calabacín o calabaza.

 

Palitos de piña y chocolate

  • 2 Rodajas de piña
  • 3 Onzas de chocolate al 85%
  • Coco rallado

 

Elaboración

1- Cortar las rodajas de piña en 4 o 6 trozos.

2- Fundir el chocolate durante 1 minuto en el microondas.

3- Clavar, con cuidado, unos bastoncillos en la piña y bañar en el chocolate derretido.

4- Espolvorear coco rallado por encima.

5- Refrigerar en el frigorífico hasta que se endurezca.

 

En TU DIETISTA | Sara Suárez queremos que tanto este, como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, porque tan  importante es perder peso, si lo necesitas, como ganar en salud.

Estos aperitivos suelen ir acompañados de bocadillos, que no siempre llevan los ingredientes más adecuados, y para ello, os dejamos el enlace del blog sobre bocadillos saludables.

 

Os invitamos a compartir en redes sociales vuestros Snacks saludables para el verano, y no olvidéis etiquetarnos

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es   

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

TU DIETISTA | Sara Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *