Hoy os traemos desde Consulta Dietética Sara Suárez la receta de croquetas de coliflor, una receta muy buena para niños.
Os proponemos una alternativa de elaboración distinta a las croquetas tradicionales y más saludable, con un rebozado más ligero, y en vez de freírlo, lo que vamos a hacer es meterlo en el horno.
Ingredientes para nuestra Receta de Croquetas de Coliflor
- 350 g de pechuga de pollo
- 300 g de coliflor
- 260 g de cebolla
- 2 huevos
- Harina de garbanzo
- Pan rallado integral
- 1 pizca de nuez moscada molida (al gusto)
- Pimienta negra
- Sal controlada
Preparación de nuestra Receta de Croquetas de Coliflor
- Para comenzar a hacer nuestras croquetas de coliflor, tenemos que hacer la bechamel saludable, que será el relleno de las croquetas.
- Para hacer nuestra bechamel saludable, utilizaremos: coliflor, pechuga de pollo y cebolla.
- Primero, lo cocinamos todo junto al vapor unos 20 minutos aproximadamente.
- Seguido, retiramos el agua y batimos junto a una pizca de sal (la sal siempre controlada), la pimienta y la nuez moscada (al gusto de cada uno).
- Una vez que esté todo bien mezclado, trituramos muy bien todo hasta que no queden grumos.
- Y ya tenemos la bechamel saludable lista.
- Para continuar con nuestras croquetas de coliflor, cocinar la cebolla y la pechuga de pollo
- Mezclarlo todo con la bechamel.
- Reservar la masa 4 horas en el frigorífico, tapada con un paño o un papel film.
- A continuación, prepara el rebozado: pon en un plato la harina de garbanzo o integral, en otro los huevos batidos y por último otro con pan rallado integral. Reboza bien las croquetas primero en la harina integral, después en el huevo y para terminar en el pan rallado integral.
- Mientras, precalentar el horno a 180 grados. Una vez que esté caliente, introducir las croquetas y dejarlas cocinar durante 15 minutos (según potencia) o hasta que el rebozado este dorado.
- Finalmente, una vez listas, sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una paleta las vamos colocando en la fuente donde las vayamos a servir.
A comer y disfrutar de la comida de manera saludable y equilibrada.
Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en redes sociales.
Es una manera saludable y divertida para introducir verduras a los más pequeños de la casa, que muchas veces nos cuesta tanto trabajo. Échale un ojo a nuestro blog: “No te gusta la verdura”.
Otra receta saludable y que le gusta mucho a los peques de la casa es el flamenquín cordobés fit.
INSTAGRAM FACEBOOK LINKEDIN YOUTUBE
Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es
Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es