cereza-fruta

Beneficios de las Cerezas

En TU DIETISTA  hoy os contamos los beneficios de las cerezas.

La temporada de cerezas va desde mediada o final de primavera hasta principio de verano. Las cerezas son el único fruto de hueso que no madura fuera del árbol si se recolecta antes de tiempo. El cerezo, árbol familia de las rosáceas y el encargado de producir las cerezas, parece ser que tiene su origen y procedencia en los países que rodean el Mar Negro y el Mar Caspio, expandiéndose hacia Europa y Asia durante el Imperio Romano.

Son múltiples los beneficios de las cerezas y es una fruta sumamente saludable.

Las cerezas son ricas en hidrátos de carbono, sobretodo en azúcares simples, como son la glucosa, la fructosa y la sacarosa.
Este fruto rojo es rico también en antioxidantes, que nos ayudan a reducir las enfermedades cardíacas y ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Para saber más sobre las bondades de esta deliciosa fruta, te dejamos un lista con los principales beneficios de la misma:

  • Reducen el riesgo de padecer diabetes.
  • Diuréticas naturales.
  • Antiinflamatorias.
  • Ayudan a la salud del cerebro.
  • Tienen propiedades antioxidantes.
  • Además, son una fuente de fibra.
  • Y ayudan a proteger los vasos sanguíneos.

 

beneficios de las cerezas-www.tudietista.es

 

Te animamos también, a que leas otros post de nuestro blog:

 Smoothies, batidos y zumos: los verdaderos beneficios.

Receta: Helado de Cereza

Beneficios de las habas

 

[button size=» style=» text=’Volver a Beneficios de los alimentos’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/beneficios-de-alimentos/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=» margin=»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *