chips-de-berenjena

Receta Chips de Berenjena

Receta Chips de Berenjena, hoy desde  TU DIETISTA | Sara Suárez  os contamos cómo preparar un aperitivo muy saludable.

Esta semana ya os hablamos sobre las propiedades de la berenjena, una de las mayores ventajas y beneficios es que un alimento que favorece a la eliminación de sustancias indeseables del organismo, también ayuda al controlar la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

Los ingredientes principales para preparar nuestra receta de hoy son:

  • 1 berenjena
  • AOVE
  • Sal ecológica
  • Una pizca de pimienta 

 

Preparación de las chips de berenjena:

Para que las chips de berenjena al horno queden crujientes y en su punto, lavamos bien la hortaliza y cortamos rodajas finas con ayuda de una mandolina. Si no disponemos de este utensilio, podemos emplear un cuchillo, prestando atención a no superar el centímetro de grosor. Así mismo, las rodajas podemos cortarlas a lo largo o a lo ancho, ¡como más nos guste!

Colocamos las rodajas sobre papel absorbente, espolvoreamos un poco de sal y dejamos que reposen durante 10-15 minutos. Con este paso lo que conseguimos es que la berenjena expulse gran parte del agua que la compone, hecho que favorece la deshidratación en el horno y obtiene un resultado mucho más crujiente.

Pasado el tiempo anterior, preparamos un bol con el aceite de oliva y pimienta al gusto. Luego, pasamos las rodajas de berenjena para que queden bien impregnadas. Si quieres, puedes añadir otras especias al condimento, como pimentón, orégano, tomillo, romero, etc. Lo dejamos al gusto de cada uno.

Seguidamente, precalentamos el horno a 150 ºC. Mientras se calienta, forramos la bandeja con papel de hornear y colocamos las rodajas separadas entre ellas. Una vez caliente, horneamos la berenjena durante 15 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a media cocción para que las chips se hagan por ambos lados.

¡Ya estaría nuestra receta de chips de berenjena lista para disfrutar!    

receta-instagram-chips-berenjena

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y subáis las fotos a vuestras redes sociales etiquetándonos.

[button size=» style=» text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=» margin=»]  

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros. Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es   Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

Te dejamos más recetas de picoteo que te pueden interesar…

 Edamames

Snacks saludables

Patatas deluxe