beneficios de las frambuesas tu dietista

Beneficios de las Frambuesas

Beneficios de las Frambuesas

Hoy  desde TU DIETISTA | Sara Suárez os queremos contar los beneficios de las frambuesas. Uno de los frutos rojos más comunes  y deseados en la época de verano, la frambuesa. Este pequeño fruto, aparte de delicioso, tiene una gran cantidad de propiedades que pueden ser muy beneficiosas para nuestro organismo.

Entre otras propiedades, podemos destacar las siguientes:

  • Contiene potentes antioxidantes: Uno de los beneficios de las frambuesas son los antioxidantes, estos bloquean el efecto nocivo de los radicales libres y retardan o previenen el envejecimiento precoz. También se le atribuyen propiedades que favorecen la memoria.
  • Alto contenido de fibra: Las frambuesas tienen un alto contenido de fibra, por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable.
  • Alto contenido en vitamina C: Otro de los beneficios de las frambuesas es su alto contenido en Vitamina C, ésta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es esencial para la reparación y el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo.
  • Contenido de flavonoides: Las frambuesas contienen flavonoides que reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular,
  • Contiene minerales como magnesio, hierro y fósforo:  Esto es recomendable para personas con hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón. Ayudan también estos minerales a combatir la anemia.
  • Ácido fólico: Imprescindible para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. El ácido fólico (Vitamina 9) es indispensable para algunos procesos celulares.
  • Potasio: Las frambuesas son excelentes para el equilibrio hídrico  del cuerpo. Favorece la transmisión del impulso nervioso, la fatiga corporal, etc.

beneficios-frambuesas

Ahora que conoces los beneficios de las frambuesas,  te invitamos a que las incluyas en tu menú durante los meses de mayo a octubre, puedes consumirlas de postre, como tentempié entre horas, combinarlas con yogurt o en otras cremas dulces.

Otra idea para poder obtener los beneficios de las frambuesas en esta época es consumirlas en batidos o helados, en breve os daremos la receta del Smoothie de Frambuesas. Recuerda que puedes sugerirnos de qué alimentos te gustaría conocer sus beneficios.

¡Recuerda!

Desde Tu Dietista | Sara Suárez os queremos invitar a que mantengáis buenos hábitos y que sigáis un estilo de vida saludable. Si necesitas asesoramiento nutricional, hacer dieta para adelgazar o aumentar peso, no dudes en contactar con el equipo de dietistas nutricionistas de TU DIETISTA | Sara Suárez

Síguenos en nuestras Redes sociales y déjanos un comentario si te han gustado este artículo. Cada semana te traemos contenidos exclusivos y de calidad para que aprendas a gestionar tus hábitos de una forma saludable.

INSTAGRAM    FACEBOOK   LINKEDIN   YOUTUBE

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *