¿Cómo preparar un Smoothie de Frambuesa?
Desde TU DIETISTA | Sara Suárez, hoy os compartimos la receta y cómo preparar un smoothie de frambuesa. Una cremosa bebida que tomada bien fría, sienta muy bien en esta época de verano.
El smoothie de frambuesa puedes tomarlo en diferentes horas. Hay personas que lo toman en el desayuno porque les aporta mucha energía y también como tentempié entre las comidas. Otra de las ventajas que tiene esta deliciosa bebida es que podemos convertirla en helado, usando diferentes moldes e incluyendo el típico palo de polo o bien en molde, como si fuera una tarrina y tomar con cucharita.
¿Cuáles son los ingredientes para preparar un buen Smoothie de Frambuesa?
Aunque existen multitud de variantes, unos con plátano, con avena y otro muchos ingredientes. Nuestra receta Smoothie de Frambuesa está compuesta por tres ingredientes principalmente. Las frambuesas, el yogurt natural y un vaso de leche, a partir de aquí podemos hacer infinidad de variantes sustituyendo o incluyendo otros ingredientes dependiendo de nuestros gustos.
Ingredientes:
- Media Taza de Frambuesas, preferiblemente naturales aunque también puedes usarlas congeladas.
- 250 mililitros de yogurt natural (2 yogures).
- Un vaso de leche de vaca o bebidas vegetales, como la “leche” de almendras, de arroz o de avena.
- A partir de aquí y en función de gustos, podemos añadir una cucharada de miel si nos gusta más lo dulce, ya que la frambuesa tiene un sabor ácido y también se le puede incluir unas hojas de hierbabuena o menta, como ingrediente o elemento decorativo.
- El hielo es un ingrediente opcional que también se incorpora frecuentemente y podemos usarlo al terminar la elaboración.
Preparación:
La preparación del Smoothie de Frambuesa es muy fácil y rápida.
- En primer lugar lavamos las frambuesas si estas son naturales.
- Colocamos en la batidora las frambuesas, el yogurt y la leche.
- Batimos todos los ingredientes a velocidad alta, excepto el hielo.
- En caso de querer endulzar podemos hacerlo con una cucharada de miel o panela.
- Una vez batido todo, podemos añadir hielo poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
- Finalmente se pueden agregar unas frambuesas enteras y adornar con unas hojas de menta o hierbabuena.
Como comentábamos antes, existen muchas variantes para preparar un smoothie de frambuesa, te invitamos a que realices éste y otras formas con opciones saludables.
¡Ahora a disfrutar de tu smoothie de frambuesa!
Esperamos que te haya gustado y si quieres ver más recetas saludables, puedes verlas AQUÍ
Te animamos a que cuides tu alimentación ya que es un pilar fundamental para disfrutar de una buena salud.
Si necesitas asesoramiento nutricional o quieres tener una buena educación nutricional, puedes contactar con nosotros por email, por teléfono o por whatsapp.
Síguenos en nuestras Redes sociales y déjanos un comentario si te han gustado este artículo. Cada semana te traemos contenidos exclusivos y de calidad para que aprendas a gestionar tus hábitos de una forma saludable.
INSTAGRAM FACEBOOK LINKEDIN YOUTUBE
Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es
Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es