protocolo tu dietista covid 19 blog

Protocolo para Acudir a TU DIETISTA con Seguridad ante el COVID-19

evitar contagio covid 19 protocolo tu dietista

¡IMPORTANTE!

Lee atentamente nuestro Protocolo para Acudir a TU DIETISTA con seguridad ante el COVID-19

 

Desde hoy 4 de mayo, los negocios que trabajamos con CITA PREVIA volvemos a abrir nuestras puertas tras 50 días de confinamiento.

En TU DIETISTA vamos a retrasar la apertura al público una semana más, así que durante esta semana te seguiremos atendiendo online, como estos dos últimos meses. Por tu bien y por el bien de los demás, por seguridad, por tranquilidad, para acondicionar nuestras consultas a esta nueva situación y tomar las medidas necesarias para cumplir las normativas de prevención. También para formar a nuestro equipo de Dietistas Nutricionistas e informar a todos nuestros pacientes y futuros pacientes, las precauciones que han de tomar antes y durante la visita a nuestras consultas.

Han sido muchos los motivos que nos han hecho tomar esta decisión y siempre anteponiendo la salud de las personas, (que es nuestra razón de ser), a los intereses económicos.

Antes de empezar a detallar el Protocolo para Acudir a TU DIETISTA con seguridad ante el COVID-19 y las normas que debemos seguir, queremos recordar que nuestros teléfonos siguen estando disponibles también esta semana, te los recordamos.

Para nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por e-mail a cordoba@tudietista.es

Y para nuestra consulta TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un e-mail a malaga@tudietista.es 

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

Protocolo para Acudir a TU DIETISTA con seguridad ante el COVID-19

 

Queremos explicar con todo detalle, qué medidas debes tomar antes ir a TU DIETISTA por tu bien y por el bien de los demás. No es intención de este artículo informar o dar datos sobre el COVID-19, sino la manera de evitar contagiar y contagiarnos. A día de hoy no existen vacunas ni tratamientos, por lo que lo ÚNICO QUE PODEMOS HACER y debemos hacer, son dos cosas:

HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO

 

Cumplir con las recomendaciones higiénico sanitarias y respetar la distancia de seguridad son actualmente las únicas armas para no contagiar ni contagiarnos del virus, así que lee con mucha atención este Protocolo para acudir a TU DIETISTA con seguridad ante el COVID-19

1º Sólo puedes acudir a TU DIETISTA CON CITA PREVIA.

 

Puedes pedir tu cita llamándonos directamente a nuestro teléfonos o enviándonos tu nombre y número de teléfono por whatsapp  para que te llamemos nosotros. En este mismo artículo te facilitamos los teléfonos fijos y móviles, whatsapp, correos electrónicos y el formulario de contacto de esta web, para que contactes con nosotros  como más te guste.

De ninguna manera se atenderá sin cita previa, para pedir información o hacer cualquier consulta tenéis disponibles los teléfonos y el resto de medios que hemos nombrado antes. Responderemos en el horario habitual de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:30 horas.

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

cita previa tu dietista e1588775213514

2º El día que tengas TU CITA RESERVADA, debes cumplir los siguientes requisitos.

 

  • 2.1 No tener síntomas de estar resfriado/a o tener tos.

 

  • 2.2 No tener fiebre y/o una temperatura superior a 37,5 ºC

 

  • 2.3 No tener sospechas de estar contagiado de COVID-19 o alguno de sus síntomas.

 

  • 2.4 No haber estado en contacto con un positivo por COVID-19 en los 15/20 últimos días.

 

  • 2.5 Si ha sido positivo, que hayan pasado al menos 21 días sin síntomas, o presentar una prueba negativa (PCR).

 

Apelamos a tu responsabilidad, debes comprometerte a llamar para cancelar tu cita si tienes alguno de estos síntomas.

 

3º Debes acudir a TU CITA sin acompañantes.

 

  • 3.1 Evita venir con acompañantes, cuantas menos personas estén en la sala de espera o en consulta con tu dietista y nutricionista, mejor.

 

  • 3.2 Excepción 1: Si el paciente es menor de edad, siempre tiene que venir acompañado por su padre, madre o tutor legal.

 

  • 3.3 Excepción 2: Si son pacientes  que están haciendo DIETA DE PAREJAS, ya que conviven en el mismo domicilio.

 

  • 3.4 Excepción 3: Si son pacientes en situación de dependencia y necesitan traer un acompañante.

 

  • 3.5 Recuerda que los niños son los mayores portadores, evita traerlos en medida de lo posible, sólo si es estrictamente ineludible.

 

protocolo tu dietista covid 19

 

4º En el momento de  la cita en TU DIETISTA sigue las siguientes instrucciones.

 

  • 4.1 PUNTUALIDAD EXTREMA, se ruega máxima puntualidad. Los retrasos provocan que nos retrasemos nosotros, y esto provoca que personas que sí llegan con puntualidad, tengan que esperar en la calle porque el aforo en la sala de espera está completo. A nadie nos gusta esperar y menos si tiene que ser en la calle, con frío o con calor.  Evitemos esa situación respetando el tiempo.

 

  • 4.2 Antes de entrar a la consulta debes ponerte tu MASCARILLA, ES OBLIGATORIO. Amplía la información aquí: Tipos de Mascarilla | Uso correcto de la Mascarilla

 

  • 4.3 En la puerta de entrada, habrá carteles informativos con normas de prevención y seguridad que debes cumplir por la seguridad y bienestar de todos, incluido/a tú.

 

  • 4.4 Comprueba el AFORO, si están el número de personas máximo permitido en  la sala de espera, debes quedarte fuera y esperar a que salga un paciente. Este dato también estará en la puerta de manera visible.

 

       En TU DIETISTA  en Córdoba, habrá como máximo 2 personas en la sala de espera y siempre manteniendo 2 metros de distancia entre ellas, nuestra consulta CUMPLE ESTRICTAMENTE todas las normas higienico sanitarias para garantizar la seguridad y salubridad de nuestros pacientes.

       En TU DIETISTA  en Málaga, habrá como máximo 4 personas en la sala de espera y siempre manteniendo 2 metros de distancia entre ellas, nuestra consulta CUMPLE ESTRICTAMENTE todas las normas higienico sanitarias para garantizar la seguridad y salubridad de nuestros pacientes.

       Estará señalizado dónde sentarse y dónde no.

  • 4.5 Nada más entrar y sin tocar nada, deberás lavarte las manos con GEL HIDROALCOHOLICO que pondremos a tu disposición en un sitio visible y a tu alcance. No debes NUNCA TOCAR el bote con las manos, es un dosificador. Pulsa o empuja el dosificador con el antebrazo poniendo la mano contraria debajo. Frota bien las palmas, el anverso y los dedos, deja secar al menos 40 segundos.  Amplía la información aquí: Lavado de manos con gel

 

  • 4.6 Una vez lavadas y desinfectadas las manos, te facilitamos unos guantes de un sólo uso, desechables. (Tipo a los del supermercado) Al finalizar la consulta y en la salida, tendrás una papelera para depositarlos. Amplia información aquí: Uso de guantes

 

  • 4.7 Una vez desinfectadas las manos con el gel hidroalcoholico, debes sentarte en el sofá o sillas de la sala de espera hasta que te llame tu dietista nutricionista y mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros si hubiese alguien más en dicha sala.

 

  • 4.8 Hasta nuevo aviso, NO HABRÁ REVISTAS a disposición del paciente por el riesgo que conllevan al tocarlas muchas personas, eliminaremos todos los elementos que no sean estrictamente imprescindibles en la sala de espera.

 

  • 4.9 Tras lavarte las manos y ponerte los guantes, no deberías volver a tocar nada que no hayas desinfectado previamente, por ejemplo, el móvil. Desaconsejamos su uso por ser una fuente frecuente de contagio, te invitamos a que te relajes el ratito que estés en la sala de espera, disfrutando de la música y pensando en tus cosas.

 

5º Uso del baño en TU DIETISTA

 

  • 5.1 Aunque no es recomendable hacer uso de baños públicos, en TU DIETISTA el baño se puede seguir usando, pero hay que seguir las instrucciones recomendadas.

 

  • 5.2 IMORTANTE. Nuestros baños, pomos de puertas, grifo o cualquier elemento susceptible de ser tocado se desinfectarán varias veces al día. Si además has cumplido con el protocolo de lavarte las manos a la entrada con el gel hidroalcohólico y te has puesto los guantes, es imposible que ninugún virus sobreviva.

 

  • 5.3 Una vez dentro del baño, puedes hacer un uso normal exceptuando el uso de toallas de tejido o felpa, que las hemos sustituido por pañuelos de papel para secarte las manos.

 

  • 5.4 Con estos mismos pañuelos de papel secante, limpiamos el mango del grifo y abrimos el pestillo de la puerta para salir, depositándolos posteriormente en la papelera.

 

Sabemos que es habitual que los pacientes entren al baño justo antes de pasar a consulta  y pesarse en la báscula, en muchas ocasiones para arañar unos gramos al peso. Realmente la variación en el peso no es significativa, por lo que  si puedes evitar entrar al baño, mejor.

Recuerda que tú no eres un número en la báscula, no debes darle tanta importancia al número y sí al cumplimiento de las directrices de tu dietista nutricionista. Tus sensaciones, tu energía y el sentirte cómoda contigo misma es mucho más importante.

 

baño tu dietista e1588851043209

 

6º Llega la hora de pasar a la consulta de TU DIETISTA.

 

  • 6.1 Como es habitual, tu dietista sale de su consulta a recibirte e invitarte a pasar a su despacho.

 

  • 6.2 Evitarás en el saludo el contacto físico innecesario. (Estrechar la mano o dar dos besos)

 

  • 6.3 Tomarás asiento en la silla confidente, evitando tocar los brazos de ésta si los tuviese y la mesa.

 

  • 6.4 El procedimiento será el habitual y al pesarte, sí podrás agarrarte a las barras de sujección de la pared para tal hecho. Estas barras de sujección están libres de virus ya que se desinfectan detrás de cada uso, manteniendo la más extricta pulcritud por seguridad. Además no olvides que tus manos están limpias y encima llevas guantes.

 

  • 6.5 El resto de consulta se hará como de costumbre, con la explicación de la dieta y el asesoramiento nutricional correspondiente. Recomendaciónes, pautas, etc.

 

  • 6.6 En el momento del pago, intenta llevar el dinero justo para evitar cambios y tener que tocar más dinero. Tambien puedes pagar con tu tarjeta de crédito, evitando en lo posible el contacto con el datáfono, aunque éste se limpia y desinfecta detrás de cada uso.

 

  • 6.7 En caso de haber adquirido alguno de nuestros bonos, llevaremos un control informatizado y el bono físico lo guardaremos en consulta junto con tu ficha de paciente, para así evitar el contacto físico de unas manos a otras del mismo y tener que llevarlo cada semana.

 

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

 

7º Mientras que tengamos riesgo por contagio de COVID-19  en TU DIETISTA realizaremos consultas mixtas.

 

  • 7.1 Aunque dependerá de los casos y a criterio de tu dietista, vamos a evitar ir a la consulta cada semana, haciendo una consulta presencial y la semana siguiente una consulta online con videollamada.  Se repetirá este ciclo de una semana consulta presencial y  la siguiente consulta online siempre que sea posible y mientras dure esta situación excepcional por COVID-19

 

  • 7.2 Los beneficios son múltiples. Evitas salidas y desplazamientos. Evitas contacto en la sala de espera.  Evitas realizar el pago semanal. No saturamos la consulta, ya que tenemos que espaciar las citas por motivos de seguridad. Damos prioridad de espacio físico a personas más vulnerables y de mayor edad.

 

  • 7.3 Habrá algunas excepciones, personas con cierta edad y/o que tengan dificultados para poder realizar una video llamada. Primeras y segundas consultas de nuevos pacientes que necesitan un poco más de explicación e información de cómo deben seguir nuestras recomendaciones y el asesoramiento nutricional. o Bien, la imposibilidad de poder realizar la consulta online por cualquier motivo razonable.

 

8º  Todos los pacientes de TU DIETISTA deben saber.

 

  • 8.1 Que tanto nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba como nuestra consultaTU DIETISTA en Málaga, se han sometido a una profunda limpieza y desinfección antes de la reapertura tras el confinamiento.

 

  • 8.2 El equipo de dietistas y nutricionistas de TU DIETISTA está informado del Protocolo para Acudir a TU DIETISTA con seguridad ante el COVID-19 que tienen que seguir los pacientes como del protocolo que tienen que seguir como profesionales sanitarios.

 

  • 8.3 Todo el personal que trabaja en TU DIETISTA como personal subcontratado para labores específicas, han recibido formación e información de cómo actuar al entrar o permanecer dentro de nuestras consultas.

 

  • 8.4 El equipo de dietistas y nutricionistas de TU DIETISTA  llevarán la protección necesaria para poder atender a los pacientes y realizar toda la actividad necesaria sin que afecte a la calidad del servicio. Guantes, mascarillas y/o caretas de protección, etc.

 

  • 8.5 Ahora más que nunca, por solidaridad respetemos los horarios. Como sabéis tenemos un horario reservado para cada paciente. La puntualidad y concreción durante la consulta son fundamentales. Ahora también, le tenemos que sumar la limpieza y desinfección específica de los elementos que hubiera tocado el paciente anterior. Dejar unos minutos que haga efecto, ventilación, etc. Tod esto se agrava si alguien retrasa en su cita. Seamos puntuales, por favor.

 

Es muy importante para nosotros que sepas que estamos haciendo un esfuerzo enorme en medios por tu seguridad, para que puedas venir a tu consulta con total confianza y tranquilidad. Y que entre todos, podamos combatir esta maldita pandemia que tanto daño está ocasionando, destrozando a miles de familias arrebatándoles a un ser querido o dejando en el paro y sin recursos económicos a otras, haciendo un gran destrozo a la economía familiar y de todo el país.

 

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

 

 

Sabemos que todos debemos y tenemos que poner de nuestra parte, tomando precauciones que nos pueden parecer engorrosas, pero es la única forma de evitar contagiarnos o contagiar a otros.

Apelamos a tu responsabilidad

¡GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN!

equipo tu dietista sara suarez 10
Equipo de Dietistas Nutricionistas en TU DIETISTA | Sara Suárez

¡Nos vemos a partir del 11 de mayo!

Un saludo

TU DIETISTA | Sara Suárez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *