frutos-secos-almendras-naturales

7 Beneficios de las Almendras

Desde TU DIETISTA | Sara Suárez os queremos contar los beneficios de las almendras. Las almendras son un fruto seco lleno de propiedades y beneficios.

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Vienen muy bien para comer entre horas, siempre mejor naturales o tostadas (sin sal) y es recomendable un puñado con la mano cerrada al día. Contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón. 


Principales beneficios de las almendras:

  • Son una fuente de energía.
  • Son ricas en fibras y proteínas. Comer almendras favorece tanto la saciedad como la regularidad de los movimientos intestinales, por lo que pueden ayudar a frenar los antojos a lo largo del día. 
  • Son buenas para el corazón. Las almendras, gracias a los aminoácidos y ácidos grasos esenciales que contienen, ayudan a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema cardíaco, ayudan a fortalecer y proteger las paredes de las arterias; reduciendo el riesgo de padecer un infarto o enfermedades cardiovasculares. 
  • Las grasas beneficiosas para el corazón presentes en las almendras pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo” en la sangre, al tiempo que ayudan a mantener el colesterol HDL “bueno” en el organismo.
  • Buenas para el cerebro, con su consumo se aumenta la función cerebral. 
  • Aportan fósforo, magnesio y calcio, esenciales para tener unos huesos sanos, y pueden ayudar en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis. Las almendras son también una rica fuente de vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a proteger las células, las proteínas, las membranas e incluso el ADN del daño causado por los radicales libres.
  • Combaten los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas.
  • También, mejoran el sistema inmunitario, por su alto contenido en zinc. 
  • Gracias a la gama de antioxidantes presentes en las almendras, tienen propiedades antienvejecimiento que hacen que tu piel parezca y se sienta más joven. También pueden ayudarnos con problemas como la sequedad y el picor de la piel, y a fortalecer el pelo y las uñas.
beneficios-almendras

Conclusión

Comer almendras con regularidad e incorporarlas a una dieta equilibrada y sana tiene muchos beneficios a largo plazo. Las almendras son una fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardio metabólicas, reducir la inflamación y ayudar a controlar el peso. Para obtener los máximos beneficios para la salud, recomendamos consumir un puñado de almendras al día.

Desde Tu Dietista | Sara Suárez queremos que mantengáis unos buenos hábitos de vida y que sigáis un estilo de vida saludable.

 

 

INSTAGRAM    FACEBOOK   LINKEDIN   YOUTUBE

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es