Receta de Caracoles

Receta de Caracoles

Desde la Consulta TU DIETISTA Sara Suárez os dejamos una deliciosa Receta de Caracoles, por ser de temporada y porque neustros pacientes nos la han pedido. Los caracoles contienen muchas propiedades saludables, son una gran fuente de hierro, aporta magnesio, potasio y sodio. Por lo tanto, es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional.

También, puede ser una buena alternativa para comer fuera de casa ahora que nos encontramos puestos en todos los rincones de nuestra ciudad. Pero cuidado con las salsas, evitad tomaros el caldo.

No olvides ver nuestro artículo sobre los Beneficios de los Caracoles, que hemos estado actualizando para traerte la información más relevante y de calidad.

Receta de Caracoles casera y saludable

Centrándonos en nuestra Receta de Caracoles, saludable y casera, queremos presentarte los ingredientes que necesitarás, y cómo elaborarla.

Ingredientes para la Receta de Caracoles

  • 1 kg de caracoles pequeños.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1,5l (aproximadamente) de agua.
  • sal controlada.
  • comino, pimienta en grano, 3/4 guindillas(cayena) y 1 gasa para envolver las especies.
  • vinagre.
  • 1 manojito de hierbabuena.

Elaboración de la Receta de Caracoles

1- Comenzamos nuestra Receta de caracoles, primero hay que Lavar bien los caracoles al menos hasta tres veces. Rociamos un buen chorreón de vinagre y un puñado de sal gorda y movemos bien con cuidado de no romperlos y enjuagamos así hasta que los caracoles suelten toda la mucosidad. No abusar del vinagre ya que podríamos matarlos antes de cocinar.

2- En una olla con agua fría una vez limpios ponemos un puñado de sal y los caracoles, a fuego muy lento, para que vayan saliendo fuera del cascarón. Cuando ya estén todos fuera subimos el fuego y cuando empiece a hervir desespumamos y apartamos.

3- Tiramos el agua y en otra olla limpia volvemos a llenar de agua hasta la mitad e introducimos de nuevo los caracoles empezamos ya a cocinarlos.

4- Por último, hacemos una muñequita atada con la gasa donde incorporaremos las especies y la ponemos dentro de la olla, añadimos la media cebolla, los dientes de ajo, el manojito de hierbabuena y un puñadito de sal. Dejamos hacer el caldo 30 minutos.

caracoles-receta

Síguenos en nuestras Redes sociales y déjanos un comentario si te ha gustado neustra Receta de Caracoles. Cada semana te traemos contenidos exclusivos y de calidad para que aprendas a gestionar tus hábitos de una forma saludable.

INSTAGRAM    FACEBOOK   LINKEDIN   YOUTUBE

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *