Propósitos-2020

Propósitos para año nuevo

Con la llegada de cada nuevo año, sentimos que estamos en un nuevo comienzo, un reinicio, una vuelta a empezar de algo. Cerramos un ciclo con el año anterior e iniciamos otro con todas las ganas y con una lista de propósitos que queremos cumplir.

Hoy queremos ayudarte a cumplir tus propósitos para año nuevo.

Lo importante de estos propósitos es que los consigamos y que no abandonemos en el camino. O peor aún, que se queden solo en ideas y pensamientos pero no demos ese primer paso para lograrlos.

En TU DIETISTA | Sara Suárez sabemos que entre los propósitos de año nuevo, hay un clásico de muchas personas que consiste en mejorar la alimentación, ya sea bajar de peso tras los excesos navideños, perder los kilos acumulados durante el año porque la rutina y el estrés, incluso la dejadez nos han hecho no cuidarnos.

Otras persona simplemente quieren aprender a comer bien, integrar hábitos saludables y estar en mejor forma física, Sea cual sea tu motivo, debe ser inspirador para empezar un proceso de integración de hábitos que te lleven a conseguir una forma física sana.

¿Qué estrategias tenemos que seguir para cumplir nuestros objetivos?

Aquí te damos una serie de consejos que puedes llevar a cabo no sólo si tus propósitos son perder peso y cambiar tus hábitos de alimentación, sino para todo lo que te propongas. Los enfocaremos más en la alimentación, pero realmente son útiles para todo.

Cuando ya tienes en mente tus propósitos, lo siguiente que tienes es hacer, es planificarlos, es decir, plantéate una estrategia para cumplir cada uno de esos objetivos, ponle fecha y diseña tu plan.

A continuación, te presentamos una lista de cómo puedes hacer esa planificación y para que te sea más fácil lograr tus propósitos para año nuevo.
  • Ten bien claros tus objetivos y que sean realistas. Por ejemplo, si es relacionado con la alimentación, puedes plantearte perder 5 kg de grasa en 2 meses aprendiendo a comer de manera saludable. No quieras perder en un mes lo acumulado en muchos meses e incluso en años.
  • Fija fechas de inicio y de fin. Aunque adquirir buenos hábitos de alimentación es de por vida, para la pérdida de cierta cantidad de peso sí puedes ponerte una fecha fija y sobretodo una fecha específica para empezar un régimen alimenticio, bien estructurado y con atención personalizada por parte de un profesional de la nutrición.
  • Divide las metas en corto plazo. Por ejemplo,  si tu objetivo es perder 5 kilos puedes proponerte cada semana perder alrededor de medio kilo de grasa. Así puedes ir midiendo si te estás acercando al objetivo de perder 5 kilos en dos meses.
  • Diseña un plan de acción. Plantéate el qué, cómo, cuándo, dónde, lo más específico posible. Por ejemplo: ir semanalmente a tu nutricionista,  seguir rigurosamente tu dieta, organizarte para llevarla acabo y poder hacer ejercicio, hacer la compra y dedicar tiempo a la preparación de las comidas.
  • Mide tus progresos y celebra tus logros. Es importante que reconozcas tus esfuerzos, la pérdida de peso es un proceso que requiere paciencia y que no se ven los resultados inmediatamente. Puedes hacerte una foto al inicio, otra a medio plazo y una tercera cuando logres tu propósito para que veas el cambio. Felicítate a ti mismo y reconoce tu esfuerzo día a día, esto también te ayudará a motivarte.

Todas estas recomendaciones  te ayudarán a que estés más enfocado en tu propósito y en cómo conseguirlo de manera práctica.

¿Estamos decididos a conseguir nuestros objetivos?

Está claro que cambiar malos hábitos por otros más saludables requiere de disciplina además de motivación. Tener claro lo que quieres y comprometerte contigo misma a cumplirlo es fundamental. Esto no va de conseguir reducir unos kilos, va de integrar un estilo de vida saludable para siempre. Te aconsejamos que también trabajes esta parte para que disfrutes de tu proceso de cambio, tener una actitud positiva te ayudará a conseguir lo que te has propuesto.

  • Confía en ti: es muy importante que ante todo creas en ti mismo/a. Es muy importante que sientas que eres capaz de lograr lo que te propongas.
  • Visualízate: proyecta una imagen mental de lo que quieres lograr y todos los días visualízate de esta manera. Esta imagen la podrás tener presente cuando se te presenten tentaciones que pudieran distraerte de tu objetivo.
  • Elimina pensamientos negativos y céntrate en lo positivo: Hay que aprender a no sabotearnos a nosotros mismos y focalizar toda nuestra energía en cosas positivas, como en nuestros esfuerzos, en todos los cambios que estamos haciendo y en todos los beneficios que nos traerán dichos cambios, y en las cosas buenas que obtendremos al lograr este propósito.  
  • Sal de tu zona de confort y estate abierto/a al cambio: Es evidente que haciendo lo que acostumbrabas no te ha llevado a una situación idónea, así que ¡prueba cosas diferentes! En el caso de la alimentación, anímate a probar nuevas recetas, a hacer una actividad física diferente, a estar abierto a todas las sugerencias y recomendaciones de tu nutricionista, a pedir otras alternativas de platos si sales a comer.
  • Responsabilízate de tus acciones: todos los cambios positivos y decisiones encaminadas que tomes ahora, serán los resultados de éxito de mañana. Cada vez que tengas una tentación que te haga alejarte de tu propósito, recuerda y enfócate en tu objetivo y por qué lo quieres conseguir, sopesa y da prioridad a lo que realmente merece la pena.

 

El momento es ahora, si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

 

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Desde TU DIETISTA en Córdoba y TU DIETISTA en Málaga queremos desearos un feliz año y que el 2020 venga cargado de salud, buena alimentación y hábitos de vida saludable.

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