roscón de reyes navidad

Receta Saludable de Roscón de Reyes

¿Se puede hacer un Roscón de Reyes Saludable?

La respuesta es un SÍ rotundo, hoy os queremos compartir una receta saludable de Roscón de Reyes.
Desde  TU DIETISTA | Sara Suárez   os contamos cómo preparar un postre saludable para el día de Reyes. Tras las fiestas navideñas son muchas las personas que deciden empezar una dieta y tienen que resignarse a comer el típico Roscón de Reyes.

Sin embargo, hoy os traemos la receta alternativa, igual de apetitosa y más saludable, para que no tengáis que prescindir de este típico dulce.

Los ingredientes para hacer nuestro Roscón de Reyes Saludable son:

  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • 100 gr de panela
  • 150 gr de leche semidesnatada
  • 2 «nueces» de levadura prensada fresca
  • 60 gr de AOVE
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal ecológica
  • 3 cucharaditas de agua de azahar
  • 550 gr de harina de espelta integral o de centeno
  • 3 huevos
  • Fruta seca, guindas u orejones
  • Almendras laminadas

 

Preparación del Roscón de Reyes Saludable:

Para hacer nuestra receta saludable de Roscón de Reyes, en primer lugar, en un robot de cocina potente batir la panela hasta que quede como polvo.

Añadir las pieles de naranja y limón y repetir hasta que quede todo con una textura muy molida. Seguidamente añadir la leche y calentar todo ligeramente (hasta unos 40 ºC). Y una vez hecho esto, añadir la mantequilla, el AOVE, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Batir todo junto y mezclar bien.

Agregar la mitad de la harina y mezclar bien con el resto de la masa. Incorporar el resto de la harina y mezclarlo bien todo hasta que quede una masa uniforme.

Deja reposar la masa hasta que doble su volumen (1 hora aprox.)

Una vez que ha doblado su volumen, sobre un papel para horno esparce un poquito de aceite. Haz una bola con la masa y abre un agujero en medio, con las manos ve moviendo la masa hasta que quede con forma de megarosquilla no muy gorda y colócala en el papel de horno.

A parte, mezclar el agua con la panela y mover bien hasta que quede una masa pastosa para poder extender sobre el roscón. Unta el roscón con esta mezcla, y añade las almendras laminadas encima.

Coloca la fruta seca elegida o las guindas. Bate en un bol un huevo y pinta el roscón por encima.

Mételo al horno, pre-calentado previamente, a 50 grados una media hora.

Cuando haya crecido, reserva el roscón y sube el horno a 180 ºC unos 20-30 minutos dependiendo de la potencia. Puedes comprobar si está hecho por dentro pinchando un poco con una varilla o tenedor .

¡Ya está nuestro Roscón de Reyes Saludable listo para disfrutar!

Que seáis buenos y que os traigan muchos regalitos los Reyes Magos.

receta-roscon-reyes

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y subáis las fotos a vuestras redes sociales etiquetándonos.

[button size=» style=» text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=» margin=»]

 

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

 

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]