dulce-peras-al-vino

Receta Peras al Vino Tinto

Hoy desde  TU DIETISTA | Sara Suárez  os contamos cómo preparar un postre muy apetecible y rico de manera saludable: Receta Peras al Vino Tinto.

Como avanzamos esta semana la pera es una fruta muy refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para muchas dolencias. Especialmente, tiene un alto contenido en calcio, fibra y ayuda a reducir el colesterol.

 

Los ingredientes para preparar las peras al vino: 

  • 1 kg peras no uses unas que estén demasiado maduras o se van a desintegrar en la olla
  • 750 ml de vino tinto
  • Ralladura y zumo de una naranja
  • Ralladura y zumo de un limón
  • 50g de stevia
  • 1 anís estrella
  • 8 clavos de olor
  • 2 ramas de canela
  • 1 cdta esencia de vainilla

Los ingredientes para preparar la crema batida con mascarpone

  • 100 g queso mascarpone *puedes obviarlo si quieres y solo hacer crema batida
  • 200 g crema de leche fresca fría
  • 50 g de stevia

Los ingredientes para preparar las almendras: 

  • 80 g de almendras crudas y tostadas

 

Preparación de la receta de peras al vino tinto:

Primeramente, empezaremos preparando las peras al vino. Comenzaremos pelando las peras, dejándoles el tallo puesto. Corta las peras a la mitad a lo largo y quítale el centro usando una cucharita.

Seguidamente, pon las peras en la olla junto con las ralladuras  y jugos del limón y de la naranja, especias y vino tinto. Si es necesario échale agua suficiente para cubrir las peras por completo.

Ponle la tapa a la olla y cocínelas en un hervor ligero hasta que las puedas atravesar fácilmente con un cuchillo (15-30min dependiendo de la madurez de las peras). Una vez listas retíralas de la olla.

A continuación, pasa el líquido de cocción por un colador y deshazte de los sólidos. Déjalos en el frigorífico toda la noche. El último paso es reducir el líquido hasta que sea un almíbar. Retira la salsa del fuego y deja que se enfríe por completo.

Para preparar la crema batida, que irá de acompañamiento a nuestras peras, vamos a poner el queso mascarpone, la crema de leche fresca fría y la stevia en un bowl y lo batimos todo hasta conseguir la textura deseada.

Por último, picamos las almendras al natural o tostadas.

Finalmente, vamos a emplatar, para ello pondremos primeramente las peras, le pondremos la crema encima y le añadiremos las almendras picadas por encima.

Muy fáciles de hacer y de manera saludable.

¡Ya estaría nuestra receta de peras al vino tinto listas para disfrutar de cualquier ocasión!    

receta-peras-al-vino

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y subáis las fotos a vuestras redes sociales etiquetándonos.

[button size=» style=» text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#b07f48′ hover_border_color=’#b07f48′ background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=» margin=»]  

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es   Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

Te dejamos más artículos que te pueden interesar…

 Receta tarta de zanahoria

Receta tarta de queso fit

Receta donuts de chocolate