Los dátiles son un alimento libre de grasas y colesterol que pueden ayudarnos a mantener una dieta más equilibrada.
Podemos utilizarlos para endulzar nuestras medias mañanas y nuestras tardes, ya que es un caramelo natural y saludable. Por eso se recomienda tomar de 3 a 5 dátiles al día.
Entre sus beneficios encontramos:
-Antioxidantes, retrasan el envejecimiento de la piel y la oxidación celular, reduciendo los daños producidos por los radicales libres.
-Aportan energía, ya que contienen azúcares naturales pero con un bajo índice glucémico. Por ello pueden combatir el cansancio y la fatiga y añadir un plus de energía.
-Fuente de calcio, hierro y fibra. Al ser ricos en magnesio y calcio ayudan a la buena formación de los huesos y de los dientes.También ayudan a la función cardíaca.
-Combate la anemia, sus niveles de hierro convierten al dátil en un complemento perfecto para la gente que sufre de anemia.
-Ayuda a dormir mejor, debido a su contenido en vitaminas del grupo B y triptófano, que estimula la formación de melatonina.
-También ayudan en caso de hipertensión y tienen una alta concentración de ácido fólico.
Por lo tanto los dátiles definitivamente son dignos de agregar a tu dieta, ya que son nutritivos y deliciosos.
[button size=” style=” text=’Volver a Beneficios de los alimentos’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/beneficios-de-alimentos/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=” text_align=” margin=”]