turrón-chocolate-navidad

Receta turrón de chocolate, calabaza y anacardos

¿Te gustaría comer un turrón en Navidad y que fuera saludable?

Hoy os traemos desde  TU DIETISTA | Sara Suárez  un postre saludable para preparar en las comidas de Navidad. Y es que en estas fechas no puede faltar el turrón, por lo que queremos dejaros una alternativa saludable para que no os quedéis sin probarlo este año. Hoy explicaremos la receta turrón de chocolate, calabaza y anacardos.

Como adelantamos esta semana, el cacao tienen numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud. Sobretodo por el alto contenido en fibra, es un buen diurético y ayuda a combatir el estreñimiento.

 

Los ingredientes para hacer nuestra receta turrón de chocolate, calabaza y anacardos:

  • 100 gr de chocolate negro (+85% de cacao puro sin azúcar)
  • 250 gr de calabaza
  • 30 gr de aceite de coco
  • Puñado de anacardos u otros frutos secos (almendras, avellanas, nueces…)

 

Preparación:

Para hacer nuestra receta turrón de chocolate, calabaza y anacardos. En primer lugar, en un bol vamos a derretir el chocolate y lo juntamos al aceite de coco.  

A continuación, vamos a pelar la calabaza y la aplastamos. Troceamos los anacardos o el fruto seco que hayamos elegido (siempre en natural).

Cuando tengamos los ingredientes preparados, los mezclamos todos bien. Añadimos la masa obtenida a un molde, con un poco de AOVE para que no se pegue la pasta al molde. 

Finalmente, dejamos la masa reposar en el frigorífico durante toda la noche.  ¡Y ya está nuestro turrón de chocolate, calabaza y anacardos saludables listo para disfrutar en nuestras comidas de Navidad!

Una receta muy fácil y vistosa que solo nos llevará un par de minutos. Y además, el turrón es un dulce que no puede faltar en nuestras casa en Navidad y si encima es así de saludable, mucho mejor.

receta-turrón-chocolate

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en las redes sociales.

 

[button size=» style=» text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=» margin=»]