Hoy os traemos desde la Consulta Dietética Sara Suárez una receta típica de Córdoba, receta de flamenquín fit. Os proponemos una alternativa de elaboración distinta al flamenquín tracicional y más saludable, con un rebosado más ligero y en vez de freirlo lo que vamos ha hacer es meterlo en el horno.
Ingredientes:
- 4 filetes de pollo o lomo de cerdo finitos
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso light (para fundir)
- 1 huevo
- Pan rallado integral o copos de avena
- Harina integral
Preparación:
Primeramente, para preparar los flamenquines de pollo y jamón serrano comenzamos extendiendo un filete de pollo o lomo de cerdo (según preferencia de cada persona) sobre la superficie de trabajo.
Seguidamente, coloca sobre el filete una loncha de jamón, y otra de queso light. Enrolla sobre sí mismo para dar la forma del flamenquín y con la ayuda de unos palillos cierra y sujeta para que no se abra.
A continuación, prepara el rebozado: pon en un plato la harina integral , en otro el huevo batido y por último otro con pan rallado integral. Reboza bien el flamenquín primero en la harina integral, después en el huevo y para terminar en el pan rallado integral.
Mientras, precalentar el horno a 180 grados. Una vez que esté caliente introducir los flamenquines y dejarlos cocinar durante 20 minutos (según potencia) o hasta que el rebozado este dorado.
Finalmente, una vez listos sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una paleta los vamos colocando en la fuente donde los vayamos a servir.
A comer y disfrutar de la comida de manera saludable y equilibrada.
Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en redes sociales.
[button size=” style=” text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=” text_align=” margin=”]