tomates-rellenos-marisco

Hoy os traemos desde  Consulta Dietética Sara Suárez  una receta con latas de conserva. Ideal para esos días que no tenemos mucho tiempo y fresquita para el verano y el calor, tomates rellenos de marisco en conserva.

Como adelantamos en el post anterior ¿Son las latas de conservas saludables?”, las latas de conserva son un producto muy consumido y que en muchas ocasiones, por su escasa preparación, recurrimos a ellas. Aquí os dejamos un buen ejemplo de una receta saludable utilizando las latas de conserva.

Además, los tomates son una hortaliza de temporada y poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud, tienen un alto poder diurético y ayudan a reducir la hipertensión entre otros beneficios.

 

Ingredientes:

  • 4 tomates de ensalada de buen tamaño
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 1 bote de alcaparras pequeñas en vinagre
  • 1 lata de anchoas o boquerones en vinagre (escurrir bien el aceite)
  • 1 lata de caballa al natural
  • Perejil
  • Sal controlada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra controlado.

 

Preparación:

Primeramente, lavamos los tomates bien.

A continuación, para averiguar los tomates, que serán la base de nuestro plato, hay dos maneras de hacerlo: o los partimos por la mitad o si preferís podéis quitarle solo la parte superior (como en la foto de la receta). Esto es ya según preferencias de cada uno y la maña que tenga.

Seguidamente, una vez limpios y partidos, vaciamos el interior con una cuchara y los salamos ligeramente.  

Picamos el contenido del tomate y lo reservamos en un recipiente. Mezclamos junto con las alcaparras, mejillones, anchoas o boquerones picados (según preferencia de cada uno) y la caballa.

Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal al gusto, mezclamos bien y rellenamos los tomates.

Por último, podemos espolvorear los tomates rellenos de marisco en conserva con perejil picado y ya estarían listos para disfrutar.

Una receta muy fácil que solo nos llevará un par de minutos y muy fresquita para este tiempo..

 

receta-lata-tomate-marisco

 

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en las redes sociales.

¿Vosotros sois de los que recurrís a estos alimentos enlatados para comer?¿Qué latas de conservas soléis utilizar más?

[button size=” style=” text=’Volver a Recetas’ icon=’fa-arrow-right’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://www.tudietista.es/category/recetas/’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#527ac7′ hover_border_color=’#527ac7′ background_color=’#527ac7′ hover_background_color=’#527ac7′ font_style=’normal’ font_weight=” text_align=” margin=”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.