Recetas Halloween_Dietista en Córdoba_6

Llega la semana más terrorífica del año, llega Halloween. Hace ya tiempo que los más pequeños de casa adquirieron la costumbre americana de disfrazarse y salir a la calle con el famoso ¿Truco o trato?

Sin embargo, este año será un poco diferente, pero el toque de queda no debe ser un impedimento para que nuestros hijos disfruten de una noche en familia gracias a las Recetas Halloween que hemos preparado en TU DIETISTA.

Un Halloween diferente, más saludable

Este año, como en otras muchas cosas, las circunstancias actuales hacen difícil mantener esa costumbre que habían adquirido años atrás. Pero lejos de pasar esta semana sin conmemorar esta fiesta, queremos animaros a que hagáis la fiesta en casa.

Es una buena oportunidad para compartir tiempo de calidad con vuestros hijos, haciendo recetas saludables y divertidas al mismo tiempo. Es una buena forma también, de introducir verduras, legumbres y alimentos que en ocasiones a los  más pequeños de casa les cuesta ingerir.

Podéis comprar unas calabazas para decorar para la ocasión, (luego podemos usarlas  para hacer cremas de verduras). Os podéis hacer unos disfraces originales con mucha creatividad y divertíos en la cocina haciendo recetas Halloween saludables y que “estén de miedo”, jeje nunca mejor dicho.

Para que adornéis vuestra casa fantasmagóricamente, os dejamos un enlace para que los más pequeños se ocupen de la decoración: manualidades halloween

Recetas Halloween Saludables y Divertidas

Para los mayores os dejamos una serie de recetas saludables y divertidas para vuestra propia celebración de esta fiesta. Estamos seguros que vuestros invitados estarán encantados y aterrados a la vez.

Esperamos que os gusten y que subáis fotos a vuestras redes sociales y nos etiquetéis para ver lo bien que han quedado con el hastag #tudietistarecetashalloween

Recetas Halloween_2_Dietista en Córdoba 

Receta de Mini Pizzas de Momia y Calabaza

Ingredientes para hacer las Mini Pizzas de Momia y Calabaza

  • 4 Cucharadas de Tomate Natural Triturado
  • 2 Lonchas de Queso Havarti
  • 2 Lonchas de Queso Chédar
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 125 g de Harina de Espelta Integral
  • Sal y Agua

Elaboración de las Mini Pizzas de Momia y Calabaza

  • Hacemos una masa homogénea con la harina, el agua, la sal y el aceite. Extendemos con un rodillo y cortamos en forma redonda.
  • Ponemos en la bandeja del horno y pinchamos con un tenedor. Cocinamos a 200 ºC hasta que estén cocinadas.
  • Mientras cortamos el queso havarti en tiras y hacemos la cara de la calabaza en el queso chedar con un cuchillo. Cuando estén las bases listas, ponemos un poco de tomate extendido y colocamos el queso imitando las vendas de la momia. Cortamos unas aceitunas negras para hacer los ojitos.
  • Volvemos a hornear el tiempo suficiente para que derrita el queso, pero no demasiado, o el queso se fundirá por completo deshaciendo la forma de nuestros monstruos.

Recetas Halloween_Dietista en Córdoba_4.jpg

Receta de Huevos Rellenos (cerebros y ojos)

Ingredientes para hacer Huevos Rellenos

  • 1 Bote de 400 g de Garbanzos
  • Limón
  • 200 g de Remolacha
  • 1 Diente de Ajo
  • Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1 Cucharada de Tahini
  • 1 Cucharadita de Comino
  • 3 Cucharadas de Guacamole
  • 4 Huevos Duros
  • Aceitunas Negras

Elaboración de nuestros Huevos Rellenos

  • Hacemos el Hummus de Remolacha (que explicaremos a continuación).
  • Cocemos los huevos y, una vez fríos, los rellenamos.
  • Para imitar las venas de los ojos, con un palillo, dibujamos las líneas con un poco de hummus y para la pupila cortamos un rodajita de aceituna.
  • Para imitar el cerebro, se puede echar el hummus en un manga pastelera (si no tenéis podéis usar una bolsa limpia de congelado por ejemplo y cortándole una esquinita para hacer surcos como si fuese un cerebro.
  • Para decorar nuestro plato, podemos hacer formas de araña con aceitunas negras.

¿Cómo hacer Hummus de remolacha?

Muy sencillo…

  • Lavar los garbanzos de bote y escurrirlos bien.
  • Añadir los garbanzos, la remolacha cortada, el aceite, el zumo de limón, un diente de ajo, una cucharadita de sal y otra de comino, en una batidora hasta que se triture todo bien.

Recetas Halloween_Dietista en Córdoba_5

Recetas de Galletitas de Jengibre

Ingredientes para hacer Galletitas de Jengibre

  • 1 Huevo
  • 50 g de Crema de Dátiles
  • 30 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100 g de Harina de Avena
  • 50 g de Almendra Molida
  • 1 Cucharadita y media de Jengibre Molido
  • 1 Cucharadita de Canela
  • 1 Pizca de Nuez Moscada
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharadita de Levadura Química

Elaboración de las Galletitas de Jengibre

  • Batimos el huevo con la pasta de dátiles y el aceite. Después, agregamos las harinas tamizándolas junto a la almendra molida y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Reservar en un bol, taparlo con film y meterlo en la nevera 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 180 º C.
  • Pasado este tiempo, le damos forma a la masa con las manos y, con un cortador de pastas con formas de fantasmas, calabazas y gorros de bruja, hacemos las formas de galletas en sí.
  • Las metemos durante 10 o 15 minutos hasta que queden doraditas.

Recetas Halloween_Dietista en Córdoba_3

¿Y para beber? Té de Frutos Rojos en imitación a Sangre

Ingredientes del Té de Frutos Rojos

  • 1 Sobre de Infusión fría de Frutos del Bosque
  • 20 g de Granada
  • 1 Vaso de agua (200 ml)

Elaboración del Té de Frutos Rojos

  • Llenar una copa con agua y meter la bolsita de infusión fría de frutos del bosque.
  • Para dar más sensación de terror, podemos poner granada en el fondo de la copa.

Recetas Halloween_Dietista en Córdoba

 

Espero que os hayan gustado nuestras Recetas Halloween 2020, como habéis visto se pueden preparar alternativas saludables a los típicos dulces y chucherías poco saludables de algunas costumbres o tradiciones.

A mí personalmente, me gusta más celebrar el Día de todos los Santos y comerme unas buenas gachas, es una costumbre más nuestra. Sin entrar en debate de si es bueno o no adoptar costumbres de otros países, creo que Halloween llegó para quedarse, así que disfrutémoslo y elijamos las opciones más saludables.

Para los tradicionales os dejamos por aquí nuestra receta de Gachas Saludables, una opción muy rica y fácil de preparar.

Sin más, esperamos que disfrutes de nuestras Recetas Halloween 2020.

Feliz Halloween. Feliz día de Todos los Santos.

 

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *