Pizza con base proteica

Pizza con Masa Proteica

La pizza es uno de los alimentos favoritos de la mayoría de personas en este planeta, y no es de extrañar, ya que su popularidad reside esencialmente en el hecho de que se puede elaborar con los ingredientes que se prefieran, produciendo combinaciones infinitas; desde la odiada pizza con piña, hasta la pizza de chocolate. En esta ocasión, no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros seguidores una receta de pizza saludable y muy sencilla de hacer, nos referimos a la Pizza con Masa Proteica.

Cada día en consulta guiamos a nuestros pacientes hacia un estilo de vida saludable, ofreciéndoles consejos en cuanto a alimentación y actividad diaria. En TU DIETISTA | Sara Suárez queremos lograr que todos alcancen sus metas, ya sea llegando a su peso ideal, como adquiriendo esos nuevos hábitos que nos llevan por el buen camino. Pero esto no es tan sencillo, se debe ir construyendo progresivamente, trabajando cada semana en la reeducación alimenticia y siguiendo las recomendaciones.

Entre los consejos que recurrentemente ofrecemos se encuentran los siguientes principios básicos para llevar un adecuado estilo de vida:

  • Eliminar de nuestra dieta los alimentos ultraprocesados.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Dormir adecuadamente durante 8 horas diarias.
  • Ejercitarse regularmente.

Pizza con masa proteica saludable

Receta de Pizza con Masa Proteica

Una vez concluido este breve recordatorio, nos centraremos en la receta de Pizza con Masa Proteica. Se trata de un alimento cuyos ingredientes son altos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. De esta forma, se prolonga la sensación de saciedad, ya que hay una regulación de los niveles glucémicos. A su vez, favorece el desarrollo de masa muscular en aquellas personas que se encuentran trabajando dicho aumento de masa muscular.

Por tanto, la Pizza con Masa Proteica es un tipo de pizza muy saludable, que incide positivamente en quien la consume, y no cae en el abismo de los alimentos ultraprocesados y cargados de grasas saturadas, como sí lo hacen las pizzas envasadas del supermercado.

Sin más que añadir, veamos los ingredientes que necesitas para hacer tu propia receta casera de Pizza con Masa Proteica.

Ingredientes de la Pizza con Masa Proteica

  • 200 gramos de pollo o 3 latas de atún al natural
  • Queso mozzarella (la cantidad puede ser al gusto)
  • Un huevo entero
  • Tomate natural triturado (1 unidad)
  • Pimiento (1 unidad)
  • Champiñones (la cantidad puede ser al gusto)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Perejil picado
  • Ajo en polvo
  • Sal

Como habréis podido comprobar, diversos alimentos de los utilizados, contienen propiedades muy beneficiosas para la salud, en publicaciones anteriores hemos mencionado los beneficios del tomate, el pimiento, el ajo y la cebolla, entre otros. Por lo que nuestra pizza con masa proteica, contiene todos estos beneficios, incluyendo los del pollo o el atún, los champiñones y por supuesto, el huevo.

Elaboración de la Pizza con Masa Proteica

1- Se desmenuza el pollo o el atún, se le añade el huevo junto con las especias (perejil picado, ajo en polvo y sal).

2- Se remueven todos los ingredientes mencionados en un recipiente y se hace una masa con ellos, que se utilizará como base de la pizza.

3- En papel de horno, se añade la masa elaborada y se expande con una cuchara o con las manos. Hay que tener cuidado de que no se pegue en los dedos, por lo que puedes bañar en harina integral tus manos, de esta forma, se moldeará mejor la masa.

4- Se mete en el horno durante unos 10 o 15 minutos a 200 º C, hasta que esté la masa completamente cocinada.

5- Se saca y se le van colocando por encima tanto el queso mozzarella troceado, como las verduras (el pimiento y cebolla picaditos, también los champiñones).

6- Se introduce de nuevo en el horno hasta que las verduras estén hechas y el queso gratinado.

7- Finalmente, se decora nuestra Pizza con masa proteica con hojas de rúcula.

 

Os invitamos a probar en casa la receta de pizza con masa proteica, y a que nos compartáis a través de redes sociales vuestras propias creaciones. Nos encanta ver las elaboraciones caseras que hacéis de nuestras recetas saludables, así como comprobar que seguís los consejos y recomendaciones que semanalmente trabajamos en consulta.

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *