Cómo hacer Dieta en Pareja

Cómo hacer Dieta en Pareja

Cómo hacer dieta en pareja es una pregunta mucho más frecuente de lo que piensas. Muchas parejas, cuando vienen a TU DIETISTA, nos cuentan que desde que se fueron a vivir juntos sus hábitos de alimentación han cambiado.

La situación actual con las restricciones horarias, toques de queda y el miedo a salir evitando contagiarnos, también suman a caer en hábitos poco saludables. Se repiten muchas noches de palomitas, mantita y peli, muchos “hoy no me apetece cocinar, ¿pedimos comida a…?” Y es que, repetir este tipo de patrones día tras día, semana tras semana, nos puede supone un aumento de peso considerable, con toda seguridad.

Hoy queremos contaros Cómo hacer dieta en pareja, y cómo trabajamos nosotros las dietas de pareja en la consulta, los beneficios, etc. Pero, antes de nada…

¿Qué es hacer dieta en pareja?

Como ya os hemos dicho, en TU DIETISTA, tenemos mucha demanda de este servicio, se trata de un tipo de dieta con mucho reclamo en nuestra consulta. Esta tipología de dietas va destinada a aquellas personas que viven juntas y su objetivo principal (al igual que ocurre con las dietas individuales) se trata de instaurar un patrón de alimentación común, que nos enseñe a comer y que, como consecuencia, nos ayude a conseguir los objetivos que queremos.

Y es que “hacer dieta en pareja” tiene diferentes aspectos positivos, ventajas y beneficios.

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Beneficios de hacer dieta en pareja

  • Existe un compromiso mutuo: las personas que deciden comprometerse a seguir pautas alimentarias saludables juntas, tienen mayor posibilidad de conseguirlo.
  • Apoyo y motivación: las parejas se ayudan, se motivan y se apoyan para conseguir sus objetivos, hacen que posibles baches que puedan surgir en el día a día, sean más fáciles de superar.
  • Beneficia a la relación, esto une: Sí, hacer dieta en pareja, beneficia a la relación, ambos están en el mismo camino, juntos hacia un cambio a mejor, ya sea para perder peso o simplemente aprender a comer saludablemente. Pero en todos los casos, siempre se ganará salud.
  • Existen menos tentaciones en casa: si ambas personas están implicadas en el proceso y siguen el mismo patrón de alimentación, evitarán comprar alimentos superfluos, y esos paseos hacia la nevera para adquirir algo, generalmente malsano, desaparecerán.
  • Existe un objetivo común: El ser humano funciona por retos u objetivos y esa parte de inconformismo o competitividad puede motivarnos a hacer las cosas mejor y llegar a conseguir los objetivos que deseemos en un menor período de tiempo.
  • Tenemos una sensación de respaldo y apoyo: todo en compañía es mucho mejor. A nivel psicológico también es muy importante saber que hay una persona contigo que te está apoyando en el día a día y que está haciendo lo mismo que tú.
  • Es menos probable que se haga un “boicot”: En muchas ocasiones, si una de las personas de la pareja esta en un proceso de cambio y la otra no, se dan situaciones donde se ofrece o se incita a “saltarse la dieta”, sobre todo esta situación se da con los alimentos ultraprocesados, el alcohol o la comida rápida, siendo las apetencias que normalmente se suelen tener.
  • Se evita hacer dos comidas distintas: En muchos casos, una de las mayores dificultades que presentan nuestros y nuestras pacientes, es que tiene que hacer dos comidas distintas, una para su familia y otra “de dieta” para ellas. Siempre recomendamos que el patrón de alimentación saludable se incorpore para toda la familia, al hacer la dieta en pareja este inconveniente siempre desaparece (siempre habrá que ver situación concreta de cada familia para recomendar la incorporación más habitual de ciertos grupos de alimentos en el caso de que haya niños en casa).
  • Es más divertido hacer deporte en pareja: Como hemos dicho antes, la motivación mutua, el punto de competitividad y el hacer planes entorno a buenos hábitos y no siempre entorno a la mesa, nos facilitará la adherencia a estas pautas.
  • Aumentará la autoestima de ambos: En muchas ocasiones, los malos hábitos nos pueden arrastrar si es nuestra pareja quien los tiene. Pero de la misma manera, cuando uno de los dos decide cuidarse y la otra persona ve como mejora tanto el físico como la autoestima de su pareja, en algunos casos puede haber desequilibrios dentro de la misma relación. Sin embargo, cuando los dos deciden mejorar, refuerza la relación basándose en un “sentirse” mejor de cada uno, ya sabéis “la suma de las fuerzas”.
  • El dinero también es importante: Hacer dieta en pareja también es más económico, a la hora de la compra en el supermercado es más barato comprar para los dos, ya que la estará adaptada para ambas personas y también es más económico nuestro precio por persona si decidís hacer dieta en pareja.
  • Las dietas de pareja son personalizadas: Hacer dieta en pareja no significa que no personalicemos vuestras dietas, se tienen en cuenta los gustos, preferencias y estilo de vida de ambos, por lo que en ocasiones, si a una persona no le gusta un alimento y a su pareja sí, le adaptamos su dieta dándole opciones de su preferencia.

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¿Por qué es bueno hacer dieta en pareja?

“No dejes en manos de la fuerza de voluntad, lo que puedes dejar en manos de tu ambiente” Es una frase muy recurrente y que utilizamos en consulta para explicar precisamente esto. No se trata de “estar a dieta” sino de, poco a poco, ir cambiando nuestros hábitos de vida hacia un estilo más saludable. Y si encima somos capaces de llevar ese estilo de vida más allá, trasmitiéndolo a nuestros familiares y predicando con el ejemplo, mejor que mejor.

4 claves para adelgazar en pareja:

  • 5 raciones de fruta y verdura al día: priorizando siempre la fruta entera, en lugar de batidos o zumos y combinando tanto verdura cruda como cocinada.
  • 2 horas máximo de ocio pasivo: con esto nos referimos a disminuir la exposición a las pantallas (televisión, tablets o móvil).
  • 1 hora de actividad física diaria: Intentar ser más activos en el día a día, yendo andando a los sitios, cogiendo las escaleras en lugar del ascensor y, como decíamos en el punto anterior, intentar priorizar un tipo de ocio más activo como hacer rutas de senderismo. Todo esto nos puede ayudar a la hora de perder grasa.
  • 0 bebidas azucaradas: nuestra bebida de elección siempre debería ser el agua.

Si repetimos todas estas pautas, día a día y en compañía, ¡el éxito está asegurado!

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Desde TU DIETISTA queremos animaros a que os planteéis un cambio de hábitos de vida en casa, siempre en pareja todo es mejor.

Si quieres hacer dieta en pareja, en TU DIETISTA tenemos una gran experiencia, pincha en Cómo hacer Dieta en pareja.

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