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Cómo Adelgazar después de los 40

¿Mito o realidad? Cómo Adelgazar después de los 40 es una pregunta recurrente que se hace mucha gente llegando la cuarentena. En  TU DIETISTA tenemos porcentaje importante de personas con más de 40 años y nos encontramos con afirmaciones como estas

“Ya no pierdo peso como antes, desde que cumplí los 40. Me cuesta más trabajo adelgazar.”

“Me ha cambiado el cuerpo después de los embarazos.”

“Mi metabolismo es más lento.”

“Estoy empezando a tener cambios hormonales.”

¿Hasta qué punto es todo esto cierto? Nuestro objetivo con este artículo es compartir con vosotros nuestra visión y entender Cómo Adelgazar después de los 40, conocer las razones por las que no consigues bajar de peso, aquellas que hacen que no pierdas grasa corporal y no adelgaces igual que antes. También te daremos unos tips para mejorar tus hábitos de vida y consigas verte mejor, tanto física como mentalmente.

Razones que nos impiden Adelgazar después de los 40

Hemos dividido las posibles razones que puedan estar jugando en contra de nuestro cuerpo en varios apartados, para que puedas ver y analizar con cuántos de ellos te sientes identificado o identificada.

1. No encontramos tiempo para hacer deporte

Después de una jornada laboral completa, llevar a los niños a las actividades extra-escolares, hacer la compra, limpiar la casa… No sabemos dónde ubicar la actividad física y eso provoca un descenso en nuestro gasto calórico, por lo que un exceso de calorías en nuestra dieta es mucho más frecuente.

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2. La vida social es alrededor de una mesa

Cada vez que quedamos con amigos y familia es para comer fuera, hace mucho que dejamos las quedadas de senderismo, cine o dar una vuelta por las tiendas. Actualmente es más común quedar para comer, cenar, tomar un café y un dulce… ¿Te ocurre también?

Te dejamos un artículo con más consejos para que tu vida social no sea un impedimento a la hora de seguir una dieta saludable y equilibrada.

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3. No dedicamos tiempo a la cocina

Estamos desbordados con cosas que hacer y no le dedicamos tiempo a cocinar, adaptamos las comidas a lo que le gusta o a los niños, buscamos soluciones rápidas a las cenas, evitamos comer durante el día y por la noche es nuestro momento de relajación, lo que se traduce en un festín de comida. Además, no se planifica el menú semanal para dar un orden a nuestra alimentación.

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Podríamos dar muchos más ejemplos de las razones que nos encontramos día a día en consulta, pero todos ellos se basan en uno general y es la falta de organización para crear y mantener buenos hábitos de alimentación.  Pero tranquilo/a, estamos aquí para ayudarte a mejorar y a que cumplas tus objetivos.

Consejos claves para saber Cómo Adelgazar después de los 40

¿Cómo podemos darle la vuelta a estos puntos que hemos comentado para acercarnos a nuestro objetivo? Te lo contamos a continuación.

1. Empieza por aumentar la actividad física en tu día a día

Aumenta tus pasos hasta alcanzar como mínimo los 8.000 pasos cada día, siempre que puedas utiliza las escaleras y evita el ascensor, intenta dejar el coche e ir a los sitios andando. Siguiendo estos sencillos consejos notarás un aumento en tu actividad física.

También es importante que intentes reservar 2 o 3 días de tu semana para hacer una sesión de entrenamiento. Siempre será preferible entrenar fuerza, pero entrena aquella modalidad deportiva que te guste, te motive y puedas mantener en el tiempo.

No todos tenemos que ser triatletas, el objetivo es mantener nuestra masa muscular y así asegurar nuestra salud.

2. Busca planes alternativos que no tengan por qué acabar en una comida fuera de casa

El senderismo, la bicicleta, los paseos por la ciudad o por la playa, quedar en un parque para hacer actividades al aire libre…Todas estas pueden ser opciones para mantener nuestra vida social y ninguna conlleva el consumo de un extra de calorías en nuestra dieta.

3. Disfruta de la cocina

En muchas ocasiones, abusamos del consumo de alimentos muy procesados porque son más rápidos de preparar y requieren de poca dedicación. No hay que utilizar platos muy elaborados para comer de forma saludable, sino utilizar alimentos lo más naturales posibles.

En nuestra web hay numerosos ejemplos de recetas fáciles de preparar y que no precisan de elaboraciones complicadas y que se alarguen en el tiempo. Te animamos a que las consultes y también si te animas a probar alguna, hazle foto y súbela a tus redes sociales etiquetándonos y así podremos compartirla.

Pero sobre todo recuerda que todo empieza con una buena cesta de la compra, te dejamos aquí algunos ejemplos de alimentos que no deben faltar en tu lista:

  • Alimentos vegetales como las verduras y las hortalizas.
  • Frutas.
  • Proteína de calidad (carnes, pescado, huevo y derivados de la soja como el tofu o el tempeh).
  • Legumbres.
  • Cereales integrales.
  • Agua e infusiones.
  • Frutos secos naturales o crudos.
  • Alimentos ricos en calcio (lácteos, pescados azules, vegetales de hoja verde).
  • Grasas saludables (AOVE, frutos secos, aguacate, semillas).

Como a cualquier edad, es importante dedicarse tiempo y cuidarse, así que te animamos a que comiences ya a mejorar tus hábitos y dejar las excusas atrás. Estamos a tu disposición en las consultas de Córdoba, Málaga y Online para ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

Y si tienes más de 50 años, lee nuestro artículo ¿Por qué es más difícil adelgazar a partir de los 50 años?

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