Adelgazar 5 Kilos TU DIETISTA

Adelgazar 5 kilos es un objetivo muy frecuente y solicitado en nuestra consulta, muchas personas tienen un ligero sobrepeso y quieren perder 5 kilos rápido.

Esto es mucho más frecuente después de períodos vacacionales como Navidades y verano, fechas en las que nos relajamos, bajamos el nivel de actividad física y  hacemos comidas más copiosas y abundantes, además es más frecuente el “picoteo o tapeo” y el consumo de alcohol en muchos casos.

Adelgazar 5 kilos también es el objetivo de personas que tienen un nivel alto de estrés, generado habitualmente por la presión laboral, disponen de poco tiempo y no suelen hacer deporte e incluso llevan un desorden alimenticio considerable provocado por su rutina de trabajo, comen a deshoras, suelen comer fuera de casa y les cuesta llevar una rutina saludable.

En el momento que el equipo de TU DIETISTA escribe este artículo “Adelgazar 5 kilos”, es justamente recién acabadas las Navidades 2020 y estrenado el nuevo año 2021, así que muy probablemente este artículo te pueda interesar y mucho, ahora o en un futuro.

Tomar conciencia es el primer paso

Cuando tomamos conciencia de nuestro sobrepeso y le damos la importancia que tiene y cómo interfiere en una buena salud, es cuando nos hacemos preguntas como estas…

¿Cómo puedo perder peso de forma rápida y sin esfuerzo los kilos que he cogido en las últimas semanas?

¿Cómo puedo compensar los excesos de la Navidad? O del verano, las vacaciones o el fin de semana.

¿Qué dieta es la mejor para perder peso rápido?

¿Cómo Adelgazar 5 kilos rápido y sin esfuerzo?

Y aunque es normal que queramos conseguir perder peso rápido una vez que hemos tomado conciencia del sobrepeso, debemos tener paciencia y adelgazar de la manera correcta y teniendo como prioridad la salud y la integración de hábitos saludables permanentes.

Adelgazar 5 kilos

¿En cuánto tiempo puedo Adelgazar 5 kilos?

Esta es una pregunta muy recurrente. “Quiero Adelgazar 5 kilos”“Quiero Adelgazar 10 kilos”  ¿En cuánto tiempo voy a perderlos? Seguramente los 5 kilos de más no se han acumulado en una ni dos semanas, ¿Por qué habría que perderlos en ese tiempo?

No hay una respuesta exacta, dependerá de cada persona, de su implicación y compromiso, no sólo con la alimentación sino con el resto hábitos que favorecen una pérdida de peso saludable.
¡Ojo con perder peso rápido!. Las prisas en estos casos no son buenas. El objetivo no debería ser  perder 5 kilos, perder 10 kilos o perder 15 kilos. El número que aparezca en la báscula NO ES LO IMPORTANTE ni debería ser nuestro objetivo, sino la consecuencia de llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer deporte  y actividad física adaptada e integrar los hábitos necesarios para disfrutar de una buena salud y un normopeso.

Programa reset

Di “NO” a las Dietas Milagro o Dietas Restrictivas

Cuando buscamos soluciones rápidas para perder peso y sin esfuerzo en internet, es fácil que gracias a las cookies y otras  herramientas de marketing digital y redes sociales, empiecen a mostrarnos en la palma de nuestra  soluciones milagrosas.

Empiezan a aparecer Dietas détox, la dieta de la alcachofa, de la piña, del café verde y un montón de dietas con apellidos que en muchos casos llegan a ser hasta perjudiciales para la salud.

Pero veamos en que se basan algunas de ellas: las dietas détox a base de zumos de frutas que nos absorben toda la grasa. Pues bien ya sabemos que las frutas y verduras es mejor comerlas enteras a mordiscos o troceadas, ya que el proceso de masticación favorece la saciedad y al tener mayor contenido en fibra, el azúcar será menor.

Una cosa es que se incorporen de vez en cuando batidos de frutas, que conservan la fibra porque se tritura la fruta entera (aunque produzca una menor saciedad y libere más azúcar por estar ya triturado), pero otra cosa muy diferente es que nos pensemos que tiene efectos detoxificantes.

De hecho, existen muchos planes de adelgazamiento que te proponen estar a base de batidos verdes durante un día entero (o incluso varios) y que nos prometen limpiarnos de todos los excesos de las vacaciones y que, con ello, conseguiremos un cuerpo sano.

De igual forma, alimentarse a base de piña o alcachofa no es la mejor estrategia a no ser que lo que pretendas sea aborrecer para siempre esos alimentos.

Adelgazar 5 Kilos TU DIETISTA Detox

Riesgos de las Dietas Restrictivas

Aunque la idea parezca buena, seguir este tipo de “dietas” conllevan una serie de  riesgos, como por ejemplo:

  • Consumir un alto contenido de oxalatos, que dificultan la absorción de nutrientes esenciales y predisponen a crear cálculos renales, conocidos habitualmente como “piedras en el riñón”. Tener un exceso de antinutrientes en nuestra dieta afecta negativamente a la absorción de otras sustancias beneficiosas para el cuerpo, normalmente vitaminas.
  • Siguiendo dietas de muy bajo contenido calórico, pueden aparecer efectos adversos tales como mareos, hacer que te sientas débil o incluso sufrir dolor de cabeza y nauseas. Sus defensores afirman que es porque el cuerpo se está desintoxicando, nada más lejos de la realidad. Es una actuación peligrosa.
  • Pueden presentar interacciones con fármacos.
  • No hay efecto saciante.
  • Pueden llegar a crear malas relaciones con la alimentación. Generar ansiedad por comer otros alimentos y frustración si no obtenemos los resultados deseados.
  • No te enseñan a comer saludablemente y de forma duradera. Como dice el refrán es “pan para hoy y hambre para mañana” y es más que probable que tengamos el temido “Efecto Rebote”.

Dicho esto, aclarar que los productos de desecho que se pueden producir en nuestro cuerpo, no se acumulan, sino que se metabolizan en el hígado y los riñones principalmente y se eliminan por la orina, las heces, el sudor y el aire expirado. Esos son los auténticos détox, nuestros órganos destinados a cumplir esa función.

De hecho, la Unión Europea considera ilegal hacer alegaciones sobre las cualidades desintoxicantes de un alimento. Recuerda, cualquier patrón de alimentación debe estar pautado y supervisado siempre por profesionales de la nutrición, dietistas y nutricionistas.

¿Qué hacemos después de la Navidad para mitigar los excesos?

Nuestro consejo es que planifiques tanto tu alimentación como la actividad física que vas a realizar cada semana. En nuestro blog puedes encontrar infinidad de tips y consejos, así como recetas saludables para todas las épocas del año.

Recuerda que las restricciones extremadamente severas, además de ser inútiles, pueden hacerte abandonar antes tu propósito de vida saludable y volver de nuevo a llevar una alimentación menos sana.

No hace falta ningún plan détox, tampoco compensar, ni mucho menos matarse a hacer deporte en el gimnasio. Lo importante es tener buenos hábitos en nuestro día a día e intentar hacerlo simple y fácil.

Una buena alimentación empieza en la lista de la compra. Elije cuidadosamente que alimentos vas a incluir en tu frigorífico y despensa, así evitarás cuando acudes a alguno de ellos las famosas “tentaciones”, lo que no está no lo puedes comer, fácil.

La dieta mediterránea es una magnífica opción, aumenta el consumo de frutas y verduras (de temporada a ser posible). Reduce el consumo de carnes, come pescado (no frito). Elimina los ultraprocesados. Evita el alcohol, la recomendación saludable siempre será cero. Hidrátate bien y algo que infravaloramos es el descanso, factor clave para la pérdida de peso.

Otro consejo súper importante es reservar en tu calendario el tiempo de entrenamiento. Ese tiempo tiene que ser realista y debe tener como mínimo una frecuencia de 2 o 3 días a la semana. El resto de días puedes aumentar tu gasto calórico, subiendo por la escalera en vez de usar el ascensor, ir andando al trabajo (si es posible) en vez de coger el coche, etc.

La alimentación y el deporte nunca pueden ser un castigo

No te culpes, no te sientas mal. Tampoco hay que castigarse con restricciones absurdas ni objetivos inalcanzables . Echarse la culpa no es la solución a nada, además nada puedes cambiar del pasado.

Si sigues una alimentación saludable y una actividad física periódica, no pasará nada por que comas algo menos recomendable de forma puntual. Comer saludable y moverse, esta es la fórmula mágica.

Y nunca es tarde para hacerlo. Hoy es el mejor momento para empezar el cambio, ponte a ello.

Adelgazar 5 kilos es un objetivo asumible y relativamente fácil, si lo has intentado en otras ocasiones y tras haberlo conseguido vuelves a recuperarlos, es que algo no estás haciendo bien.

Si necesitas un empujoncito inicial para empezar con ese cambio de hábitos, es decir, comer de forma saludable e integrar los hábitos necesarios para estás en un estado de salud y forma óptimo, cuidarte y quererte más, no dudes en pedir cita en TU DIETISTA, estaremos encantadas de ayudarte.

Adelgazar 5 kilos Deporte

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *