ambiente-obesogénico

5 Consejos para que Tu Entorno No Sea un Impedimento para Seguir Tu Dieta.

5 consejos para que tu entorno no sea un impedimento para seguir tu dieta.

Desde TU DIETISTA | Sara Suárez, hoy queremos compartir 5 consejos para que tu entorno no sea un impedimento para seguir tu dieta. 

Después de las vacaciones de navidad y con un número elevado de eventos sociales centrados en la comida, llegamos a Enero con una lista de propósitos saludables que en muchos casos no sabemos cómo abordar.

En muchas ocasiones, estas dificultades que encontramos derivan de nuestro entorno familiar o social. De este entorno, es del que queremos hablar hoy.

Lo llamamos ambiente obesogénico, ese entorno social y ambiental que promueve la obesidad por aportar opciones alimentarias poco saludables.  Opciones caracterizadas por la amplia variedad de ultra-procesados a un precio muy asequible y con un marketing muy fuerte detrás.

En muchos casos, apoyado por “personas obesogénicas”, todos hemos recibido comentarios de esta índole:

  • “¿No vas a comer más?”
  • “Eso es poco, ¿te echo más?”
  • “No te levantes hasta que no hayas acabado con el plato”
  • “No voy a guardar ese poquito, así que cómetelo”.

         La adopción progresiva de una dieta caracterizada por el consumo de azúcar libre, bebidas azucaradas y ultra-procesados frente a alimentos frescos, frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos más interesantes nutricionalmente, es la responsable de unos índices de obesidad cada vez más preocupantes.

         En la mayoría de los casos, el entorno obesogénico puede modificarse con distintas opciones gubernamentales donde nosotros poco podemos hacer. Las acciones sobre el marketing y la publicidad, sobre el precio de los ultra-procesados y los alimentos frescos, son materias donde no podemos enfocar nuestros esfuerzos.

         Por eso, desde TU DIETISTA queremos darte 5 consejos para que tu entorno no sea un impedimento para seguir tu dieta, sigue estas recomendaciones para evitar que fracase tu propósito de mejorar tus hábitos saludables y tu estilo de vida.

5 Consejos

  • Evita situaciones donde no puedas elegir lo que comes o cuanto comes.
  • No te sientas mal por decir, NO. Las personas que te rodean deben respetar tu decisión de comer mejor.
  • Planifica tus salidas. Así dejarás poco espacio a la improvisación.
  • Evita pasar hambre, ya que si tienes hambre será mucho más difícil rechazar los productos poco saludables.
  • Si comes mal, no te sientas culpable. Intenta volver a tus hábitos saludables lo antes posible. No tienes que compensar.

Desde TU DIETISTA queremos, que tanto éste como el resto de artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas.

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

[button size=’small’ style=» text=’Pide cita’  link=’https://www.tudietista.es/#Contacto’ target=’_self’ color=’#000000′ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#b07f48′ hover_background_color=’#b07f48′ font_style=’normal’ font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

 

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Si necesitas perder peso y un cambio más exigente de hábitos te recomendamos Programa Reset, nuestro programa de 29 días en el que además del acompañamiento en nutrición, contamos con un coach y un personal trainner para ayudarte a integrar un estilo de vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *