2021 Propósitos Año Nuevo

2021: Propósitos de Año Nuevo

2021 llega cargado de Propósitos Saludables de Año Nuevo. Cerramos un año complicado, este 2020 como mínimo ha sido retador para algunos y para otras muchas personas, un año para olvidar.

Pero queremos terminar este último artículo del año con esperanza y deseos de que el próximo 2021 sea mejor para todos, y en TU DIETISTA queremos desearos un año cargado de salud y de sueños cumplidos.

Aunque ya hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, nos quedan otras celebraciones en las dos próximas semanas, Nochevieja y Año Nuevo para terminar las Navidades con la celebración del Día de Reyes, y todas ellas suelen venir acompañadas de reuniones familiares entorno a la mesa, por lo que debéis tener en cuenta los siguientes consejos:

Consejos Saludables para disfrutar en Navidades

  • Disfruta con la familia y los amigos de los días más señalados, pero el resto del tiempo cuida tu alimentación y practica ejercicio.
  • Reduce aquellos alimentos con mayor contenido en grasas y azúcares.
  • Como entrantes, siempre es mejor optar por opciones como jamón serrano o marisco, en lugar de canapés con foie gras y mermeladas o ensaladilla rusa.
  • Evita elaborar salsas con base de mantequilla o nata.
  • Come despacio, te saciarás antes y con menos cantidad de alimento, además de mejorar las digestiones.
  • Realiza medias mañanas y meriendas para no llegar con tanta hambre a las comidas principales.
  • Bombones, mantecados, turrones… Elije el que más te guste y evita repetirlo en una misma comida.
  • Entre copa de vino, cerveza o refresco, toma un vaso de agua, de esta forma reducirás el consumo de alcohol, gas y azúcares. Y recuerda que cuanto menos alcohol consumas, mejor.
  • No olvides moverte y hacer ejercicio durante estas fiestas, precisamente en días festivos tienes más tiempo libre, 20 o 30 minutos son mejor que nada.

Seguir estos consejos te pueden ayudar a no aumentar de peso en Navidad, como le suele ocurrir a un alto porcentaje de la población cuando llegan estas fechas.

Propósitos de Año Nuevo 2021

Sin excusas…

Sin embargo es típico escuchar frases como estas:

“Ya me cuido después de las fiestas…”  o “En Enero me apunto al gimnasio”.

¿Quién no las ha oído alguna vez? Las excusas para cuidarnos en Navidades son un tópico cada año. Pues bien, en este artículo vamos a conocer algunas de las más frecuentes y que suelen ir relacionadas a los Propósitos de Año Nuevo, en este caso, para 2021.

1. ¿Y ahora voy a (empezar) o seguir con mi dieta?

¿Acaso hay una buena fecha para empezar? Siempre existen motivos para ponerte esta excusa, cumpleaños, fiestas, barbacoas… y no por ello debes dejar de lado tu correcta alimentación. Se trata de llevar unos hábitos saludables y disfrutar de estos momentos en compañía, siempre optando por las mejores opciones alimenticias.

2. Yo me pongo a Dieta después de las fiestas.

Después de las fiestas pueden ser 3 kg más, ¿no es mejor hacerlo bien la mayor parte del tiempo y darte un capricho sólo en los días señalados? La salud no entiende de fiestas, cuidar tu alimentación es tu deber. Igual que nos cepillamos los dientes a diario, porque es bueno para nuestra salud bucodental y no hacerlo tiene consecuencias negativas, con la alimentación ocurre lo mismo. Debemos cuidar lo que comemos siempre, antes, durante y después de las fiestas. Llevar una alimentación saludable de forma continua si te puede permitir darte tus caprichos ocasionales sin afectar a tu salud.

3. Entre el virus y todo, yo estas Navidades pienso disfrutar. (Esta es nueva este año).

Claro que sí, hay que disfrutar, por supuesto, pero también hay que cuidarse, y aún más con “esto del virus”. Por lo que, no se debe descuidar la alimentación ni siquiera en estas fechas, llevar un estilo de vida saludable es completamente compatible con disfrutar de la Navidad.

4. Yo no pienso ir gimnasio en Navidad, no me apetece.

Es posible que luego te cueste el doble retomar tus sesiones de entrenamiento, porque habrás perdido la adherencia, y finalmente lo dejes, aunque estuviera en tu lista de Propósitos de Año Nuevo 2021. Piensa en el trabajo, esfuerzo y resultados conseguidos y sopesa si merece la pena abandonarte estas semanas. ¿Verdad que no?

Este tipo de frases recurrentes son comunes en estos días y es importante recalcar que cuidarse debe ser siempre una prioridad y se debe apostar por la salud, ya que, como hemos comentado, no es incompatible cuidarnos y disfrutar de las Navidades, cumpleaños y otras celebraciones.

Balance del 2020 y Propósitos de Año Nuevo para 2021

Sin duda, este año 2020 ha sido muy diferente a los anteriores y efectivamente, en el ámbito de la nutrición, se ha visto un aumento de peso en un alto porcentaje de la población, así como el agravamiento de otras afecciones debido a la poca movilidad que nos ha traído el confinamiento. Pero en TU DIETISTA queremos dar un punto de vista positivo a esta situación y queremos que hagas una lista de cosas buenas que sí te han pasado este año, te dejamos algunas sugerencias…

Aspectos positivos del 2020

  • Hemos sobrevivido a una pandemia.
  • Hemos conciliado nuestro trabajo con el cuidado de nuestros hijos.
  • Hemos tenido más tiempo para disfrutar de la familia.
  • Hemos tenido una vida social bastante reducida, y hemos sobrevivido a ello.
  • Hemos superado miedos  e incertidumbres.
  • En la convivencia familiar, hemos podido tener conflictos que hemos solucionado.
  • Hemos contaminado mucho menos.
  • Hemos valorado lo realmente importante.
  • Hemos desarrollado nuestra resiliencia.
  • Hemos sido más solidarios y bondadosos.
  • Hemos sido más creativos.
  • Hemos aprendido a realizar muchas actividades online.
  • Hemos tenido más tiempo para dedicar a la cocina.
  • Hemos aprendido nuevas cosas o nos hemos actualizado en otras.
  • Hemos dado más importancia a nuestra alimentación y salud.

Puedes seguir poniendo en tu lista más aspectos positivos.

En definitiva, hemos gestionado esta situación tan excepcional de la mejor forma posible, y desde el lado positivo, también hemos pasado más tiempo con nuestros hijos, disfrutado de charlas eternas con nuestros amigos por videollamada y aprendido a valorar lo que realmente importa: La Salud. Al fin y al cabo, este año nos ha servido para aprender y ser resilientes, porque la capacidad de adaptarnos nos ha enseñado a crecer en tiempos de adversidad.

Este inicio de año puede ser un buen momento para conseguir aquellos propósitos que quedaron apartados debido a las circunstancias del 2020, teniendo siempre la mejora de nuestra salud como prioridad absoluta. Es el mejor momento para organizar nuestros Propósitos de Año Nuevo.

Por otro lado, se han aplazado muchos eventos, por lo que quizás la segunda mitad de este 2021 sea un período de celebraciones y bodas, además, aquellas parejas que estén esperando el nacimiento de su futuro hijo también deben tener presente la alimentación y un buen estado físico, por lo que si vuestro deseo para 2021 es convertiros en papás y mamás, es el mejor momento para que cuidar esos hábitos de vida y planes de alimentación sean los Propósitos de Año Nuevo.

Sobre todo, no te pongas Propósitos de Año Nuevo descabellados para conseguir en la primera semana, debes plantear pequeños cambios todos los días, hasta que sean parte de tu rutina. En el ámbito de la nutrición, no te pongas como objetivo perder peso, sino mejorar tu alimentación, tampoco te digas “voy a ir al gimnasio todos los días”, sino “voy a tener una vida más activa y menos sedentaria”. Una pequeña acción repetida en el tiempo supondrá un éxito en la realización de tu objetivo, no tengas prisa y disfruta del camino.

Desde TU DIETISTA os animamos a que disfrutéis de la vida, seáis felices y, cuando sea posible, aprovechemos para viajar este año todo lo que no pudimos en el pasado 2020, que nos enseñó a valorar tantas cosas como se llevó.

Sin más, queremos que tengas presente que de ti depende que el 2021 sea un año para recordar, porque como se suele decir: “Después de la tormenta siempre llega la calma” y “No hay mal que cien años dure” .

Propósitos de Año Nuevo 2021

Esperamos que todos nuestros consejos te sean de utilidad para comenzar Enero con buen pie.

El equipo de TU DIETISTA te desea un Próspero Año Nuevo 2021.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *